Samuel del Val es octavo una vez disputada la primera jornada del Mundo Maya Open, sexta prueba de la temporada del PGA Tour Latinoamérica en el regreso del circuito a México, país que ya acogió sus dos primeras pruebas.
El bilbaíno afincado en Florida tuvo un comienzo irresistible con tres birdies en los cuatro primeros hoyos, pero encadenó una mala racha entre los hoyos 6 y 8 que le volvió a dejar al par. En la segunda vuelta, aunando paciencia y buen juego Del Val volvió a encontrar la senda del hoyo y consiguió restar tres golpes más al campo para finalizar con el -3 que figura en su casillero.
El madrileño Jacobo Pastor, el otro español en liza, ha finalizado con +2 (74) en una vuelta muy movida. Sus problemas desde el tee han impedido que el jugador del RACE sacara partido a los primeros 18 hoyos, aunque Pastor no ha dejado de batallar. Cuatro birdies, cuatro bogeys y un doble bogey colorean una tarjeta que tendrá que mejorar para meterse en el corte.
En cabeza, Manuel Villegas, hermano de la estrella del PGA Tour, vuelve a liderar un torneo después de su victoria en territorio mexicano a mediados de marzo y supo amoldarse al viento cruzado que se encontró en el tramo final de El Jaguar, el diseño de Jack Nicklaus que alberga el torneo en el Yucatán Country Club.
“No sé que es lo que me está cayendo tan bien. No sé si es el chile habanero que me estoy comiendo, pero México me está tratando muy bien”, dijo el colombiano tras una tarde en la que comenzó haciendo cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos para terminar con -5.
Por detrás, a un solo golpe se encuentra el estadounidense Timothy O’Neal, campeón hace once días en el 66º Arturo Calle Colombian Open y segundo la semana anterior en el Roberto de Vicenzo Invitational. Sin duda, el veterano estadounidense es el jugador más en forma de este PGA Tour Latinoamérica y ya suma 105 birdies en las 21 rondas que ha jugado.
A dos golpes del líder el tercer lugar lo comparten el argentino Jorge Fernández-Valdés y los mexicanos Federico García y Yoshio Yamamoto, con 67.
Deja un comentario