Ni el jet lag ni el cansancio impidieron a Scott W. Fernández firmar una gran tarjeta en su primera vuelta en el US Amateur, cuya 113ª edición se disputa esta semana en el The Country Club y en el Charles River Country Club de Brookline (Massachusetts).
Fernández, que aterrizó en Estados Unidos apenas un día después de conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Individual Masculino de El Prat, es el único español del torneo y consiguió un -1 en el Charles River Country Club, resultado que le coloca decimosegundo en la clasificación provisional.
En la segunda jornada tendrá que enfrentarse al Country Club, el mítico recorrido en el que el amateur Francis Ouimet ganó el US Open hace exactamente cien años ante Harry Vardon y Ted Ray, un campo exigente que resultará decisivo. Su objetivo: clasificarse entre los 64 mejores después de las dos vueltas para pasar a la fase match-play.
De momento, encabeza la clasificación el estadounidense Nick Hardy con -5 (también en el Charles River Country Club), mientras que el campeón defensor, Steven Fox, comenzó con un 72 (+2) en The Country Club, un campo que se defendió con resolución de los asaltos de los jóvenes astros congregados en Massachusetts. De hecho, solo tres de los dieciocho resultados bajo par se firmaron en The Country Club.
Deja un comentario