El Mercuries Taiwan Masters, celebrado en el campo asiático de Taiwan Golf and Country Club, ha dado comienzo con una primera jornada muy movida y sin grandes escapadas en la parte superior de la tabla. Javier Colomo ha sido el hombre más destacado de la expedición española con un aceptable par de campo que le coloca décimo empatado. El otro representante español, Carlos Pigem, no comienza con una buena vuelta y tendrá en la segunda ronda que enmendar el cuatro sobre par que ha presentado en la jornada inicial y que le coloca en el puesto 75º.
El jugador extremeño está protagonizando una auténtica remontada en las últimas citas, tras su buen campeonato en Japón la semana pasada, para poder meterse entre los sesenta primeros puestos del ranking del Asian Tour, unas posiciones que otorgan la tarjeta para la siguiente temporada del itinerario asiático. En la actualidad se sitúa en el puesto 62º de la Orden de Mérito con un acumulado de 20039 dólares, a tan sólo unos cientos dólares del sexagésimo clasificado.
Para Javier Colomo el trabajo no comenzaba bien en Taiwán con un doble bogey en su primer hoyo de juego. El cacereño iniciaba su vuelta por el hoyo diez y pronto se le puso cuesta arriba, lo que empeoró con un nuevo bogey en el quinto hoyo. A partir de este segundo tropiezo ganaba hasta en tres ocasiones al campo taiwanés para terminar empatado con el recorrido asiático, destacando una segunda parte de la jornada magnífica donde firmaba dos bajo par de campo.
El ilerdense Carlos Pigem continúa con una racha dubitativa que le está perjudicando en su clasificación en el ranking del Asian Tour. La semana pasada acumulaba dos malas vueltas y no conseguía pasar el corte y en esta primera jornada del Mercuries Taiwan Masters vuelve a entregar un mal resultado que le complica su participación en el fin de fiesta taiwanés.
El catalán comenzaba su recorrido por el hoyo diez y pronto encaminó su vuelta hacía lo que parecía una buena jornada con un birdie en el hoyo cuatro. Este acierto se vio compensado sobremanera con un doble bogey en el siete y un nuevo tropiezo en el nueve, lo que hacía que la primera parte del recorrido acumulase un global de dos sobre el par del campo. Esta mala tendencia continuó en los segundos nueve hoyos con bogeys en el 15 y en el 18 para terminar con un +4.
Sin embargo, el nombre propio del día es nuestro vecino francés Lionel Weber, que se coloca líder del Mercuries Taiwan Masters tras una primera jornada donde ha entregado una tarjeta de cuatro bajo el par del campo. En segunda posición terminaba el jugador malasio Nicholas Fung con un resultado de -2 y empatado con el inglés Steve Lewton y el tailandés Pariya Junhasavasdikul.
«He pateado muy bien. Creo que es la primera vez que hago sólo nueve putts en nueve hoyos. Fue un día perfecto para mí. Las condiciones de juego son buenas. Estoy contento de cómo he jugado», afirmaba Lionel Weber al finalizar su vuelta. «Creo que hay que aprovechar los pares cinco para jugar bien aquí. Tienes que jugar de manera inteligente. No se puede ser demasiado agresivo, especialmente en los pares cuatro y pares tres. También, tu juego corto debe ser bueno» comentaba el líder sobre las claves en el recorrido taiwanés.
«Trataré de jugar mi mejor juego en cada torneo. Tuve un buen descanso la semana pasada. Vine a Taipei la semana anterior con mi mejor amigo y nos fuimos a la playa de Fulong para relajarnos. Me siento recargado al comenzar la semana», concluía el jugador francés sobre sus intenciones de cara al final de temporada.
Deja un comentario