Gran reacción de Samuel del Val en la primera jornada del Abierto de Brasil, torneo del PGA Tour Latinoamérica que se disputa esta semana en el corto recorrido del Gavea Golf & Country Club, un par 69 corto y exigente en el que se ha puesto en cabeza el local Philippe Gasnier.
Al bilbaíno afincado en Florida se le torcía la vuelta con tres bogeys en cuatro hoyos a partir del hoyo 7, pero tiraba de recursos y calidad para anotarse dos birdies en el 11 y el 14 y conseguía cerrar la vuelta con un espectacular eagle que le dejaba al par del campo, después de haber cometido un error previo en el 16. De este modo, Del Val se encuentra en la trigésimo segunda plaza a siete golpes del líder, pero a apenas cuatro de la segunda plaza.
Jacobo Pastor, segundo español que juega habitalmente en el PGA Tour Latinoamérica (el tercero con tarjeta, Manuel Quirós, no se ha estrenado aún), ha preferido tomarse esta semana de descanso para quedarse entrenando en Charleston de cara a la escuela de clasificación del Web.com Tour, que jugará la semana que viene.
En cabeza, Philippe Gasnier demostró que conocía al dedillo el histórico Gavea Golf, donde Gary Player consiguió un gran 59 cuando el campo se jugaba como par 68, y firmó una tarjeta de 62 golpes para adelantarse por tres golpes a sus perseguidores.
Empatados en el segundo lugar, siguen a Gasnier el colombiano Manuel Villegas, el chileno Nicolás Geyger y los brasileños Ronaldo Francisco y Rafael Barcellos
Deja un comentario