Finalizado el moving day en el Aegean Airlines Challenge Tour, dos cosas han quedado «sin moverse». Dean Burmester repite liderato, aunque con un colchón más magro que el de ayer, y un día más otro jugador ha conseguido llegar a -8 en su vuelta. El turno ha sido en esta ocasión para el francés Sebastien Gros, que se ha colocado segundo a un golpe del líder.
Burmester ha sufrido hoy más de lo que esperaba en los greenes. La bola se ha resistido a entrar y solo ha conseguido materializar tres ocasiones de birdie, viéndose afectado este resultado por dos bogeys que le llevaban a terminar su ronda en 70 golpes. La diferencia de tres golpes con la que partía esta mañana se ha visto reducida a uno.
El sudafricano, sin embargo, es un ganador con experiencia y convencido de que puede levantar el trofeo mañana. “He jugado sólido de tee a green, pero no conseguía hacer entrar la bola en el agujero. Lo importante es tener la oportunidad de estar ahí el domingo y yo me he dado esa oportunidad después de tres días. Espero poder tener un buen día mañana y conseguir la victoria”.
Ocho birdies, un eagle y dos bogeys figuraban al final del día en la colorida tarjeta del francés Sebastien Gros, ganador del Najeti Open hace tres semanas, segundo en el ranking del Challenge, y al que una victoria aquí le supondría acceder al Tour Europeo la próxima temporada. Con doce bajo par se enfrentará al sudaficano en un mano a mano en el último partido de la jornada.
“Es mi mejor ronda de la temporada. Cuando he empezado esta mañana nunca habría imaginado que estaría peleando por el triunfo mañana. Solo tengo que intentar jugar bajo par. Conseguir cuatro resultados bajo para en una semana, la convierten en una estupenda semana, pase lo que pase al final”, declaraba Gros, que intentó acceder al European Tour a través de la escuela de clasificación y a punto estuvo de conseguirlo en el PGA de Cataluña de no haber sido por tres bogeys consecutivos en los tres últimos hoyos que le dejaron a un golpe de la tarjeta. “Parece que todo va encajando, pero todavía queda mucho por delante. No he estado muchas veces en esta situación y solo quiero disfrutar de lo que estoy haciendo y de todo lo que puedo aprender.”
Carlos Aguilar continúa a muy buen ritmo en el Hartl Resort. El alicantino ha repetido su resultado de ayer acabando la vuelta con 67 golpes. Sus ocho bajo par le colocan en la sexta posición a cinco golpes de la cabeza. Aguilar está muy cerca de hacer su mejor clasificación de la temporada, superando la vigésimo cuarta plaza obtenida en el Najeti Open, y deberá tirar de concentración para no sucumbir a la presión que conlleva salir en el antepenúltimo partido el domingo.
Juan Sarasti ha ido de menos a más en este torneo y en esta jornada ha conseguido un parcial de -3 que le dan un empujón de 18 puestos (22º) y lo que es más importante, la confianza necesaria para encarar el duelo de igual a igual con los mejor posicionados.
Antonio Hortal, muy regular en sus resultados durante todo el torneo, ocupa la trigésima plaza con un total de -3. Trigésimo sexto es Pablo Herrería con -2 y Nacho Elvira se encuentra en la cuadragésima tercera posición con -1, demasiado lejos de la cabeza y de Gros, su directo rival en el ranking. Sebastián García Rodríguez ha tenido un día que no le ha deparado nada bueno y firmaba una tarjeta de 77 golpes con los que suma +6 en el total.
Deja un comentario