Un sólido Rafa Cabrera-Bello se mantiene como el mejor español en el PGA Championship tras dos jornadas en las que el grancanario suma un -2 total con el que ocupa la vigésimo sexta posición. Gonzalo Fernández-Castaño (-1) y Sergio García (par) serán los otros dos jugadores nacionales que consiguieron pasar el corte, mientras que Pablo Larrazábal (+6) y Miguel Ángel Jiménez (+7) se despiden de Valhalla al no haber logrado llegar al +1 necesario para jugar las cuatro jornadas.
A pesar de no poder jugar bajo par el viernes, Cabrera-Bello logró sobrevivir a un día en el que uno de los principales retos era evitar los bogeys ante la decisión de la PGA de no permitir colocar bola en las calles de un Valhalla Golf Club que amaneció aguantando fuertes diluvios.
Durante el transcurso de la segunda jornada, en la que se mostró más seguro desde el tee pero menos preciso con los hierros que el día anterior, Cabrera-Bello llegó a colocarse -1 en el día ocupando la decimosexta posición, pero un tripateo en el hoyo 6 (su 15º del día tras salir por el 10), hizo que entregase una tarjeta de 71 golpes que le deja a siete del liderato de Rory McIlroy.
Gonzalo Fernández-Castaño se encarga de poner la siguiente bandera española en la clasificación del USPGA desde su trigésimo octava plaza. Con la tarjeta del PGA Tour asegurada tras su cuarto puesto en Canadá, el madrileño podría avanzar en la clasificación de la FedEx Cup de cara al comienzo de los playoffs con un buen fin de semana en Kentucky.
Ayer viernes dio motivos para hacernos creer que así puede ser, con un juego ordenado que le permitió sumar un total de tres birdies, uno de ellos en el último hoyo. Tras irse al bunker de salida de la derecha, aprovechó el estado de los greenes para ser más agresivo de la cuenta, haciendo aterrizar su golpe a cuatro metros del hoyo y embocando el putt para despedirse de la mejor manera posible.
Sin ser el más preciso desde el tee (solo un 50% de calles cogidas) su 70 (-1) se fraguó a base de hierros, ocupando la undécima plaza en greenes en regulación.
Por su parte, solo dos bogeys en el tramo final de Sergio García hicieron que el de Borriol no pudiera entregar su segunda tarjeta por debajo del par de la semana en un día en el que se creó pocas oportunidades claras de birdie. Tras su 72 (+1), comenzará su intento de remontada desde la 53ª plaza siendo el español que más cortes ha pasado en los Majors de 2014 (tres).
Habiendo amanecido con su pierna izquierda recuperada, Pablo Larrazábal firmó la mejor vuelta del día de los españoles con un luchado 69 (-2) que incluyó cinco birdies. Lastrado por el 79 del día anterior, el de Barcelona reflexionaba en su cuenta de twitter: «Tres Majors y ningún corte pasado. Descansaremos, entrenaremos y nos prepararemos para el resto de la temporada», al tiempo que se mostraba «muy contento» con su resultado del viernes. «No he jugado a mi mejor nivel pero está bien llevarse este juego de cara a las vacaciones», añadía.
Por último, Miguel Ángel Jiménez se despidió de Valhalla con una segunda vuelta que se le ponía cuesta arriba desde el comienzo con tres bogeys en los seis primeros hoyos. Sus 77 golpes (+6) hacen que sus aspiraciones de estar presente en la Ryder Cup de Gleneagles pasen por la elección personal de Paul McGinley, que a estas alturas se antoja complicada.
Deja un comentario