Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Cabrera-Bello peleará por la victoria en Puerto Rico

Carlos Palomo | 09 de marzo de 2014

Rozó la victoria en Qatar y en Abu Dhabi y ahora, Rafa Cabrera-Bello tiene la posibilidad de conseguir el primer título del año. Y además puede llegar a lo grande, en el circuito más importante del mundo. Para ello, deberá remontar desde la octava posición desde la que partirá los cuatro golpes de desventaja con los que comenzará la última jornada del Puerto Rico Open tras firmar una tercera jornada de 68 golpes (-4).

Para conseguir alzarse con el título, Cabrera-Bello ya sabe que no hay otra fórmula que la de hacer birdies. Siempre son la esencia del golf pero todavía cobran más importancia en un recorrido asequible como el Trump International Golf Course en el que todos los jugadores han presentados al menos dos tarjetas por debajo del par y donde el peor resultado del momento es -3 total. El grancanario, con los cinco birdies de ayer sábado, suma un total de 15 en estas tres jornadas disputadas, siendo el undécimo jugador que más aciertos acumula.

En el resto de estadísticas principales, Rafa es duodécimo en seguridad desde el tee, decimotercero en distancia con el driver, vigésimo segundo en greenes en regulación y decimonoveno en putts por green en regulación. Ayer volvió a prolongar su idilio con los hoyos 2 y 5 del campo, donde ha firmado birdies en ambos durante todas las jornadas. Su único fallo del día llegó en el hoyo 4, pero más arde recuperó posiciones con unos segundos nueve hoyos impolutos saldados con tres birdies.

Se sitúa así con un total de -12 empatado en la octava posición, a cuatro golpes del -16 de Chesson Hadley. El americano buscará desde el liderato la primera victoria de un rookie en esta temporada en el PGA Tour. A pesar de entregar una tarjeta de 67 golpes (-5), Hadley se confesaba «frustrado» al conseguir solo un birdie en los últimos 11 hoyos del sábado, acumulando casi todos sus aciertos entre los hoyos 2 y 6. Atesora de este modo un golpe de ventaja sobre el neozeladés Danny Lee (-15) y dos sobre Jason Gore y Jonathan Byrd (-14 ambos).

Consciente de que en Puerto Rico mandan los birdies, Hadley tiene un plan nada defensivo para el domingo. «Voy a ir a por todas las banderas. Tienes que ser agresivo aquí. Es lo que he aprendido. Si puedo hacer otro -5, -6 ó -7 mañana, creo que estará bien», aseguró.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: