Rafa Cabrera-Bello y Gonzalo Fernández-Castaño han iniciado bajo par su andadura en la final de la escuela del PGA Tour en el complejo PGA West de La Quinta, California, en un día soleado y sin apenas viento.
De entre los 1508 inscritos inicialmente en esta previa clasificatoria ya solo quedan 172 finalistas, y los dos españoles pretenden hacerse con una de las 25 plazas disponibles en la última edición de la escuela de clasificación “estándar”, antes de que se apliquen las reformas introducidas por el PGA Tour. A partir del año que viene, la escuela solo dará acceso al Web.com Tour, segunda división del golf estadounidense.
En una jornada caracterizada por la igualdad y los resultados bajo par (110 jugadores fueron capaces de vencer a las dos sedes de la rotación, Rafa Cabrera-Bello finalizaba con quincuagésimo en el acumulado gracias a una vuelta de -2 en el -2 Nicklaus Tournament Course, mientras que Gonzalo Fernández-Castaño es octogésimo segundo en el TPC Stadium Course. En la segunda jornada los españoles jugarán el otro campo de la rotación. Hay que destacar la capacidad de reacción del madrileño, que comenzaba esta final con +3 en cinco hoyos después de tropezar en el 4 con un bogey y luego firmar un doble bogey en el 5, resultado que levantaba con cuatro birdies posteriores para colocarse bajo par.
No ha habido grandes diferencias en la media de golpes en ambos campos, aunque el Nicklaus Tournament ha sido casi medio golpe más benévolo que el Stadium Course (70,506 por 71,023).
Ocupa la cabeza el estadounidense Steve LeBrun, un habitual del Web.com Tour, con -8, seguido a un golpe por sus compatriotas Edward Loar y Kris Blanks, el coreano Jin Park y el brasileño Alexandre Rocha.
Entre los europeos, destaca el papel del sueco Robert Karlsson, ganador de su eliminatoria de la segunda fase, que es sexto con -6, y del también sueco Henrik Norlander y del francés Romain Wattel, novenos con -5.
Deja un comentario