Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Cabrera-Bello y Jiménez toman el relevo en el Open de Escocia

Arturo Otegui | 10 de julio de 2015

Daniel Brooks, el que mejor ha sabido leer el Gullane GC (foto de Getty Images)

La segunda jornada del Aberdeen Asset Management Scottish Open nos ha dejado dos grandes actuaciones que han permitido a Rafa Cabrera-Bello y a Miguel Ángel Jiménez situarse cerca de la cabeza y tomar el relevo de Otaegui y Cañizares. Pese a la temprana lluvia, el sol ha vuelto a endulzar por la tarde la maravillosa costa escocesa y ha sido testigo de un gran día de golf.

Rafa Cabrera-Bello continúa con su impresionante nivel de juego de las últimas semanas. Merced a una compensada vuelta de -4 –tres birdies y un bogey por cada mitad del recorrido–, ha conseguido situarse empatado con -7 en una prometedora novena posición que le permitirá volver a luchar por una victoria que se le resiste desde aquel Omega Dubai Desert Classic que lograra en el 2012.

Un golpe tras el gran jugador canario, Miguel Ángel Jiménez ha protagonizado una de las mayores remontadas de la jornada. Su parcial de -5 supone la tercera mejor vuelta del día y le ha permitido remontar más de cuarenta posiciones hasta situarse décimo tercero empatado con -6. El malagueño comenzó con un madrugador birdie en el hoyo 2 (un par 5 al que también sacó renta en la jornada inaugural) para ceder a continuación su único golpe de la vuelta en el hoyo 4. A partir de ahí, una vuelta muy controlada con dos rachas de inspiración –birdies en el 6 y el 7, y en los hoyos 13, 14 y 15– que le sitúan en buena disposición de cara al decisivo fin de semana. Tanto Cabrera-Bello como Jiménez tienen asegurada la plaza en el Open Championship, por lo que podrán concentrarse en la lucha por la victoria y en afinar su juego de cara a la gran cita.

También Jordi García Pinto y Pedro Oriol están bien situados para afrontar las jornadas decisivas. Tras sendas vueltas de -1, ambos están empatados con -4 en una cómoda trigésimo cuarta posición que, tratándose de un links, mantiene vivas todas sus opciones.

Aunque hayan llegado por caminos distintos, en el puesto cuadragésimo octavo empatados con -3 encontramos a Pablo Larrazabal y Adrián Otaegui, un golpe por delante de Eduardo de la Riva y Jorge Campillo (-2, puesto 64º). Larrazabal y De la Riva han firmado sendas vueltas de -4 que les han catapultado en la clasificación. Por el contrario, a Adrián Otaegui no le han salido las cosas como esperaba y ha tenido que luchar hasta el último momento para asegurar su presencia el fin de semana con un gran putt en el 18 para birdie que sellaba su +2 en el día y le situaba a salvo de un corte que durante gran parte de la jornada osciló entre el -3 y el definitivo -2.

Alejandro Cañizares ha sido la cruz de la jornada, y más si tenemos en cuenta su gran arranque del jueves. Cañizares no ha podido limitar los errores y ha terminado con un doloroso +6 que le deja con un acumulado de +1 fuera del torneo.

En lo más alto de la clasificación encontramos cómodamente situado al inglés Daniel Brooks con -11 y tres golpes de ventaja sobre el sexteto formado por sus compatriotas Justin Rose y Matthew Nixon, el sueco Johan Carlsson, el irlandés Shane Lowry, el estadounidense Ryan Palmer y el norirlandés Graeme McDowell.

Resulta digno de admiración el repunte de Brooks, sobre todo si tenemos en cuenta que la semana pasada en Francia supero su primer corte en los últimos trece intentos: «He jugado realmente sólido y casi no he fallado golpes», declaró.

«Las tres últimas semanas; Alemania, empecé jugando muy bien, aunque fallé el corte jugué buen golf. Francia, tuve un montón de errores tontos, bogeys. Los he limitado esta semana y está funcionando estupendamente hasta ahora. Es duro fallar tantos cortes, te desanima mucho. Solo hace falta tener una buena semana ahí fuera y con un poco de suerte es lo que tendré. Ya he estado en esta situación antes y lo logré [Brooks se impuso en el Madeira Islands Open del año pasado], espero tener un buen fin de semana y veremos qué pasa».

Desde luego, el plantel de jugadores que queda en el campo no se lo pondrá nada fácil. Justin Rose, pese a dos vueltas de 66, ha manifestado que su juego está «al cincuenta por ciento«. Si a eso le sumamos a Graeme McDowell, Phil Mickelson (-3), Matt Kuchar (-6), Rickie Fowler (-6) y tantos otros grandes nombres, el desenlace promete ser apasionante.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: