Solo un golpe separó a Adrián Otaegui de su primera victoria en el Challenge Tour. El joven vasco, que partía empatado en el liderato del Rolex Trophy con once hoyos por jugar, firmó una consistente tarjeta de 70 golpes (menos dos) que le sirvió para alcanzar un acumulado de menos diecisiete. Con varios de sus más directos rivales en el campo, finalizó con un birdie al 18 que dejaba el torneo en manos de un solo hombre, el sueco Jans Dantorp.
Y no falló. Tres pares en sus tres últimos hoyos le sirvieron para redondear una gran mañana en el Golf Club de Genève, en la que no cometió un solo bogey. Es su primer triunfo en el circuito y le ha aupado en la orden de mérito, el camino para conseguir la tarjeta del Circuito Europeo. Será el gran consuelo que le quede a Otaegui, que tras su segunda posición en solitario ha ascendido hasta la sexta plaza. Era el objetivo principal de la temporada y cada semana está más cerca; sus cuatro torneos entre los cinco primeros le han hecho acumular ya más de sesenta mil euros.
«Estoy muy contento con mi semana», declaró Adrián. «He jugado muy bien de tee a green, pero no metí demasiados putts. Pero no me puedo quejar con un segundo puesto. Hay grandes torneos dentro de poco y creo que todo está encajando en mi juego en el momento adecuado».
Otro español podrá estar muy satisfecho con su rendimiento. Se trata de Jordi García Pinto, ganador a comienzos de año en Kenia. Su última vuelta, de 66 golpes, fue la mejor del día y le ha permitido finalizar tercero, empatado con el portugués José-Filipe Lima. “Estoy muy feliz, pero siempre queda la sensación, cuando estás tan cerca de la victoria, de que podías haber hecho más”, comentó. “Después de hacer tres putts en el 14 esta mañana, he jugado muy bien y he terminado contento con la semana”.
Su salto en la orden de mérito también es considerable, pasando de la decimoséptima plaza hasta la octava. “Desafortunadamente no es suficiente para ganar el torneo, pero la forma en que he jugado me da mucha confianza para el resto del año”, añadió. “He estado jugando bien, pasando muchos cortes pero sin meter demasiados putts. Esta semana cambié de putter y ha funcionado, por lo que no creo que lo quite de la bolsa”.
Quedan siete pruebas para que finalice la temporada, entre las que se encuentra el Kazakhstan Open, dotado con cuatrocientos mil euros. Entre este torneo y los tres siguientes (todos superiores a trescientos mil) se decidirán los afortunados que consigan la tarjeta del Circuito Europeo, algo que hasta ahora solo ha conseguido Brooks Koepka, ganador de tres eventos este año.
Agustín Domingo terminó con una vuelta de par (menos nueve total), en decimosegunda posición. Ha conseguido meterse entre los veinte primeros del circuito, pero tendrá que rendir bien en los próximos meses si quiere acercarse un poco a las grandes ligas.
Deja un comentario