El pasado domingo 6 de junio se celebró, en el campo de la Torre de Hércules, el primer Campeonato de Galicia Infantil y Cadete de Pitch & Putt. A pesar de que los inscritos rozaron escasamente la veintena (los exámenes están a la vuelta de la esquina), la experiencia fue altamente satisfactoria, y desde la Federación empezaremos ya a trabajar para que la próxima edición tenga más participantes, premios y, por supuesto, nuevos campeones gallegos.
En lo meramente deportivo, la competición tuvo cuatro nombres propios, ya que entre ellos se repartieron los ocho trofeos que estaban en juego.
En categoría femenina, Olalla Fernández González (Par 3) quedó Subcampeona Gallega Infantil y Cadete, y Elena Sinde Romero (Hércules Golf) es la primera Campeona Gallega Infantil y Cadete de Pitch & Putt, gracias a sus meritorios 73 golpes brutos.
De los chicos, Manuel Hernández González (Río Cabe) realizó 58 golpes brutos, que le hicieron acreedor del Subcampeonato Gallego Infantil y Cadete. Por su parte, el nuevo Campeón Gallego Infantil y Cadete de Pitch & Putt es Pablo Rodríguez Vilaboa (Campomar), con unos magníficos 55 golpes brutos, sólo 1 por encima del par del campo.
Cabe destacar, por último, la participación de cuatro benjamines en la competición. Además de Lee Jong Boo (Golf Lugo), que ya nos tiene acostumbrados a participar en diferentes competiciones de categorías superiores a la suya (quedó cuarto clasificado hándicap), Martín Pedreira, Jorge Ramos y Eric Ruzo hicieron sus pinitos en competición oficial, y demostraron unas ganas y aptitudes que nos garantizan fantásticos jugadores en el futuro.
Agradeciendo la atención del personal del club y de Fernando Adarraga, árbitro de la competición, nos despedimos hasta la próxima competición.
Fuente: Federación Gallega de Golf
Deja un comentario