Aun separados por unos cuantos miles de kilómetros, el destino de dos paisanos podría estar vinculado en la penúltima semana de la Race to Dubai 2012. Si Javi Colomo asombraba ascendiendo al liderato del UBS Hong Kong Open en el campo de Fanling, pocas horas después el también extremeño Jorge Campillo comenzaba su participación en el SA Open Championship con una gran vuelta de -2 y ocupa la vigésimo séptima posición después de la primera jornada.
Acertado de tee a green (solo falló tres calles y cuatro greens) y preciso con el putt, Campillo supo compensar sus tropiezos en Sudáfrica y encadenar una gran racha de tres birdies en el tramo final (entre los hoyos 4 y 6) en el Serengeti Golf & Wildlife Estate (que, aunque su nombre lo sugiera, no está situado en el parque natural ubicado entre Tanzania y Kenia).
Como único español en el torneo sudafricano, Campillo se encuentra a seis golpes del líder, el local Merrick Brenner, que afirmaba haber utilizado una estrategia conservadora pese a la avalancha de birdies, y a solo cuatro de su compatriota Matthew Carvell y del sueco Henrik Stenson, una de las estrellas foráneas del torneo que debe defender su quincuagésimo novena posición en la Race to Dubai para jugar la final de la semana que viene.
En sexta posición, con -4, se encuentra uno de los favoritos locales, el «chaqueta verde» Charl Schwartzel, mientras que Branden Grace, el jugador sorpresa de este año, está al par del campo.
Campillo necesitaría lograr la victoria en Sudáfrica para meterse en la final de la Race to Dubai, pero una buena actuación le podría hacer ganar enteros en la votación al mejor rookie del año, honor que gracias a su gran temporada se está jugando con el inglés Matthew Baldwin (mejor novato en la Race to Dubai a día de hoy, en el septuagésimo puesto) y el portugés Ricardo Santos (único rookie con una victoria este año, la que logró en el Abierto de Madeira).
Deja un comentario