Fin a la participación de los españoles en la primera edición del Saltire Energy Paul Lawrie Match Play, torneo de nuevo cuño del European Tour que enfrentaba en eliminatorias directas a 64 jugadores desde el jueves hasta su final del próximo domingo. Si en la primera jornada era Álvaro Quirós quien caía ante el danés Moren Orum Madsen, en la segunda eran Jorge Campillo y Alejandro Cañizares quienes se despedían del Murcar Links Golf Club.
Campillo, que ayer eliminaba al estadounidense John Daly, se las veía con Chris Wood, y el espigado inglés no tardaba en cobrar una notable ventaja después de sumar sus dos birdies iniciales a los problemas del extremeño en el tercero. Después de empatar con birdies el cuarto, Campillo se vio obligado a conceder el quinto, pero reaccionó y dejó en la mitad la desventaja al imponerse con birdies en los hoyos 8 y 9. Sin embargo, Wood volvió a adquirir cuatro hoyos de ventaja con otro birdie en el 12 y conseguía defender su ventaja en los dos últimos hoyos para imponerse por 5&4.
Por su parte, Alejandro Cañizares y Robert Karlsson comenzaban su duelo poniendo toda la carne en el asador y el español llegaba al hoyo 5 con una exigua ventaja pese a los tres birdies que ya había firmado en ese momento. Karlsson empataba en el siguiente y el partido se desequilibraba a partir del 9, cuando dos birdies del exnúmero uno europeo se sumaron a dos bogeys del malagueño para abrir una herida que Cañizares no pudo restañar. Al final, 4&3 para Karlsson.
En los demás cruces, destaca la victoria de Chris Doak sobre el anfitrión Paul Lawrie en el duelo local, un triunfo por un solo hoyo pese a sumar tres bogeys y dos dobles bogeys. A Doak, que se las verá con David Howell en la ronda siguiente, se le unirá Marc Warren, que venció a Fabrizio Zanotti y tendrá que derrotar a Nicolas Colsaerts en la ronda siguiente.
En el que quizá fuera el duelo más atractivo de la jornada, en un duelo de veinteañeros, Peter Uihlein acabó imponiéndose en el hoyo 19 a Matthew Fitzpatrick, segundo en Suiza, mientras que otro local Richie Ramsay, se impuso con contundencia al italiano Edoardo Molinari.
Deja un comentario