Buen comienzo para los intereses de la armada española en Marruecos con tres jugadores de los nuestros entre los diez primeros clasificados en la primera jornada del Trophée Hassan II. Ignacio Garrido concluyó en décima posición con 69 golpes (-3) a un golpe del cacereño Jorge Campillo, muy sólido en el Golf du Palais Royal con una tarjeta de 68 golpes (-4) para hacerse con la tercera plaza. Alejandro Cañizares volvió a completar un comienzo de torneo muy bueno como viene siendo habitual en él en las últimas semanas (fue top ten en la India y quinto en Mayakoba) y se hizo con la segunda plaza en solitario con 67 golpes (-5), a dos del líder Damien McGrane.
Cañizares comenzaba con birdie en el hoyo 1 su participación en el Trofeo Hassan II de Marruecos. Tras dos birdies más y dos bogeys llegó al 9 con un -1 con el que comenzaba a despegar en el segundo tramo del recorrido. El acierto del hoyo 9 sería el primero de una racha de tres consecutivos a los que habría que sumar los del 15 y 17 para un total de -5.
Según sus propias palabras, la clave de la vuelta estuvo en los greenes. “Tengo la sensación de que la bola rueda tal y como quiero”, comentaba Cañizares. Además, admitía que no podía ponerle pegas a ningún aspecto de su juego. El juego largo y el comportamiento en los greenes fueron muy buenos. Sin embargo, haciendo balance de la temporada el análisis cambia. “Estoy jugando bien. Sólo necesito que todo ese buen juego se junte. Cuando he pegado buenos golpes largos no he pateado bien y viceversa. Espero que esta semana todo encaje”.
Campillo aprovechó también la segunda parte del recorrido, del 10 al 18, y completó sus nueve primeros hoyos (salió por el 10) con 33 golpes (-3). En su particular tramo final llegó un bogey en el hoyo 1 (su décimo) compensado inmediatamente con un acierto en el par 3 del 2. Nuevos aciertos en el 6 y 7 le ponían con un acumulado de -5 empatando en cabeza con Cañizares pero concluía su vuelta con un bogey en su último hoyo. Comparte así la tercera plaza con un total de seis jugadores más entre los que están Edoardo Molinari, Phillip Price o Graeme Storm, los tres destacados en Aloha la semana pasada.
Saliendo también por el 10, la vuelta de Garrido fue muy similar a la del cacereño. Ambos hicieron birdie al 13 y 17 y ambos completaron en -3 los nueve primeros hoyos. El madrileño también pinchó en el 1 y completó al par el periplo final para concluir con 69 golpes en la décima posición empatado con siete jugadores más entre los que destaca el italiano Matteo Manassero. Para el joven profesional es vital una victoria aquí en Marruecos para ganarse una plaza entre los 50 primeros del ranking mundial y hacerse así con una invitación para el Masters de Augusta. De hecho, de todos los participantes en esta prueba del European Tour, los hermanos Molinari son los únicos que están clasificados para el primer major del año y solo Manassero y Robert Rock se meterían en él con una victoria en Marruecos, aunque el inglés ha quedado fuera de combate a causa del 11 que ha firmado en el hoyo 4 del campo.
En cuanto al resto de la Armada, el valenciano José Manuel Lara es decimoctavo con -2, Carlos del Moral es trigésimo quinto al par del campo, Pablo Larrazábal es sexagésimo quinto con +2, Pablo Martín y Eduardo de la Riva están en la nonagésimo segunda plaza con +4 y Jordi García del Moral está en la posición 113º con +6.
Del líder, el irlandés Damien McGrane hay que destacar su comienzo, con eagle al 10, y su final, con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos. Importante, reconocía el líder, es fabricarse una buena oportunidad de victoria a través de un comienzo fuerte. Y le hace falta. Va camino de cuatro años sin ganar después de hacerlo en 2008 en el China Open con una sólida ventaja de 9 golpes. Por último, cabe señalar que el defensor del título, el inglés David Horsey, es trigésimo quinto al par del campo.
Alejandro Cañizares Carlos del Moral Damien McGrane David Horsey Edoardo Molinari Eduardo de la Riva European Tour Francesco Molinari Golf du Palais Royal Ignacio Garrido Jordi García del Moral Jorge Campillo José Manuel Lara Julien Quesne Matteo Manassero Michael Hoey Oliver Wilson Pablo Larrazábal Pablo Martín Phillip Price Race to Dubai 2012 Robert Rock Trophée Hassan II
Deja un comentario