Alejandro Cañizares parece dispuesto a dejar atrás su accidentado paso por el atípico y recortado Nelson Mandela Championship y ha comenzado con fuerza su andadura en el Alfred Dunhill Championship, torneo que tantas alegrías ha dado a los españoles desde hace poco más de un lustro desde que se mudó al recorrido de Leopard Creek.
Seguro desde el tee de salida y acertado a la hora de atacar el sinuoso y pintoresco recorrido situado junto al Parque Kruger, Cañizares ha finalizado con un parcial de -2 en la vigésimo primera plaza compartida, en una vuelta con cuatro birdies y dos bogeys, a cuatro golpes de la cabeza.
Dentro de la línea provisional del corte están también Eduardo de la Riva (segundo en el torneo inaugural de la temporada) y José Manuel Lara, ambos al par del campo, mientras que Pablo Larrazábal es octogésimo séptimo con +2, Jorge Campillo ha finalizado en el puesto 117 con +4 y cierra la clasificación de los españoles Ignacio Garrido, con +6.
Ocupa la cabeza de la clasificación Grégory Bourdy con -6, y un golpe de ventaja sobre un sexteto de perseguidores. El francés acostumbra a hacer espectaculares despliegues en las primeras vueltas de los torneos, pero luego le cuesta afianzarse y mantenerse en la lucha por el título durante el fin de semana. Habrá que ver si en esta temporada recién inaugurada puede eludir este sino que le ha perseguido en el pasado.
Por detrás, a un solo golpe, aparece un numeroso grupo encabezado por una de las estrellas del torneo, Charl Schwartzel, y en el que también figuran los locales Darren Fichardt, Louis De Jagger y Oliver Bekker junto a los ingleses Steve Webster (el otro damnificado del playoff de la semana pasada que ganó Scott Jamieson) y Richard Bland, mientras que con -4 encontramos a otra de las perlas sudafricanas, Branden «Amazing» Grace. Peor suerte corrió Louis Oosthuizen, primer cabeza de serie si atendemos a su clasificación en el ranking mundial, que es sexagésimo noveno con +1.
Por último, cabe reseñar el abandono en la primera jornada del inglés Oliver Wilson, que esta temporada tampoco ha conseguido su tarjeta en el European Tour y depende de las invitaciones de los patrocinadores (como ha sido el caso). Y mientras tanto, Pablo Martín se ha quedado sin su cita anual con un recorrido en el que ha logrado dos de los tres títulos de su carrera en el European Tour…
Alejandro Cañizares Alfred Dunhill Championship Branden Grace Charl Schwartzel Darren Fichardt Eduardo de la Riva European Tour Gregory Bourdy Ignacio Garrido Jorge Campillo José Manuel Lara Louis De Jagger Louis Oosthuizen Oliver Bekker Oliver Wilson Pablo Larrazábal Race to Dubai Race to Dubai 2013 Richard Bland Steve Webster
Deja un comentario