Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Cañizares saldrá el domingo a dos golpes de un intratable Wiesberger

Redacción | 07 de febrero de 2015

Alejandro Cañizares saldrá en la ronda final con todas las opciones abiertas para llevars el triunfo en Malasia (foto: ET/Getty Images)

Podría argumentar Alejandro Cañizares aquella frase de Felipe II cuando dijo que no mandó a sus tropas a luchar contra los elementos, porque un huracán austriaco ha pasado por el Maybank Malaysian Open para situarse líder en solitario tras sellar un portentoso menos nueve en el Kuala Lumpur Golf&CC

Bernd Wiesberger compartía el partido estelar junto a Cañizares y a Westwood, y desde el principió metió una marcha más imponiendo un ritmo al que ninguno de los dos ni siquiera pudo acercarse a lo largo del día. El austriaco comenzó a lo bestia, con cinco birdies en los cinco primeros hoyos, marcando territorio como un tigre que acota su zona de caza. En ese momento alcanzaba a Cañizares, que había comenzado restando dos golpes, en lo alto de la tabla tras superar el déficit de tres impactos con los que partía respecto a la cabeza. A partir de ahí se lo tomó con un poco más de calma Wiesberger, y entre él y Alejandro se fueron repartiendo la cabeza del torneo hasta que el madrileño protagonizaba el golpe del día, un hierro desde centro de calle en el 16 que caía directo al hoyo, para recuperar el liderato.

Poco le duró la alegría, porque el austriaco salía de ese green con el birdie en la mano, empatando con el madrileño de nuevo. Dieciséis hoyos de lucha brutal que todavía tendría más recorrido, con Wiesberger embocando para birdie los dos hoyos restantes mientras que Cañizares terminaba con birdie-bogey su tercera vuelta.

“Ha sido muy divertido y espero que mañana también lo sea. Jugar con alguien que lo está haciendo tan bien siempre estimula y te obliga a hacer también birdies. Fue muy divertido verle jugar. Para mañana mi único objetivo es dar lo mejor y pasármelo bien”, declaraba Cañizares, que con el 68 (-4) de este sábado queda a dos golpes de un Wiesberger que ha capturado todos los greens, doce de las catorce calles y solo ha necesitado veintisiete putts para acabar. Números incontestables.

Por otra parte, Lee Westwood se queda a tres golpes de la cabeza después de firmar este sábado un 69 (-3) insuficiente para mantenerse en lo más alto. A pesar de realizar la peor vuelta de la semana, el inglés parte con todas las opciones de revalidar triunfo el domingo, aunque esta vez no compartirá el partido estelar ya que junto a Cañizares y Wiesberger saldrá Paul Waring, que se ha ido con menos siete a casa club para empatar en la tercera posición con Westwood. El inglés estará en el mismo grupo que el indio Anirban Lahiri que hoy ha dado un auténtico espectáculo en el Kuala Lumpur Golf&CC sellando una tarjeta con diez birdies libre de bogeys y dejando claro que no viene al European Tour a ser mero comparsa.

Álvaro Quirós está realmente en la buena senda para volver a ser uno de los grandes baluartes del circuito de nuevo. Su menos cinco de hoy, con una racha de cinco birdies y un eagle entre los hoyos 3 al 10, ponen en valor el potencial del de Guadiaro. El segundo tramo del recorrido se le atragantó un poco y cerró su vuelta con dos errores que le dejaban el 67 final. Octavo puesto para Quirós, con menos nueve en el agregado.

Igual resultado de 67 (-5) impactos ha firmado Pablo Larrazábal, que sube diez puestos para ubicarse en la undécima posición tras una jornada en la que no ha cometido ni un solo bogey. Vigésimo octavo es Carlos Pigem después de sellar su mejor vuelta de la semana con 69 (-3) golpes, y baja hasta la trigésimo octava posición Miguel Ángel Jiménez que ha repetido el menos uno de ayer.

Resultados de la tercera ronda del Maybank Malaysian Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: