Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Cañizares y Huh optan por la épica en Mayakoba

Redacción | 27 de febrero de 2012

Alejandro Cañizares ha conseguido su segundo top ten en apenas ocho días en el Mayakoba Golf Classic, puesto que lleva aparejado un jugoso “reintegro”: la participación en el potente Honda Classic en Palm Beach, torneo que compartirá con José María Olazábal, Tiger Woods, Rory McIlroy o Lee Westwood.

Después de lograr un meritorio noveno puesto en el Avantha Masters de la India hace ocho días, a dieciséis mil kilómetros de la Riviera Maya, Cañizares dio una exhibición con el putter en los greenes de El Camaleón (primero en putts de media durante el torneo y en putts por greenes en regularidad) y coqueteó durante la última vuelta con el triunfo después de empezar con seis birdies en 11 hoyos. Pese a los dos bogeys encajados a continuación, Cañizares restaba otro golpe en el 17 y finalizaba quinto con -10.

José María Olazábal, segundo español presente en el fin de semana en Mayakoba, consiguió desquitarse del recorrido diseñado por Greg Norman y ganó algunas plazas gracias a su -1 del día.

Aunque las miradas españolas estuvieran centradas en las andanzas de Cañizares, el espectacular desenlace del Mayakoba, devenido en torneo match-play por las circunstancias, compitió en interés con la final del lejano Accenture.

El australiano Robert Allenby destruía los primeros nueve hoyos de El Camaleón con seis birdies en nueve hoyos (cinco de ellos consecutivos) y volvía a restar dos golpes al campo en los hoyos 13 y 14. Parecía que Allenby estaba a punto de acabar con casi 11 años de sequía en el PGA Tour, pero un doble bogey en el 18 le mandaba al desempate contra el rookie John Huh, que se había colocado con -12 después de un impresionante -8 en el día. Huh ya era el novato más destacado de este comienzo de temporada y hasta ayer ya había ganado casi 400.000 dólares en cuatro torneos… y se da la circunstancia de que se habría quedado sin jugar este año si llega a estar en vigor la normativa que el PGA Tour pretende imponer para eliminar la escuela de clasificación.

Hasta ocho hoyos tuvieron que disputar Allenby (antiguo dominador de esta disciplina) y Huh, hasta que el australiano caía la cuarta vez que jugaban el hoyo 10 (el desempate iba del 18 al 10, y así sucesivamente). Aunque no entra en el libro de récords del PGA Tour porque el Motor City Open de 1949 tuvo un playoff de 11 hoyos (después de los cuales Lloyd Mangrum y Cary Middlecoff acordaron empatar), el Mayakoba Golf Classic 2012 sí se convierte en uno de los cinco torneos resueltos en un playoff a ocho hoyos junto con el Azalea Open de 1965, el Greater Milwaukee Open de 1078, el Quad Cities Open de 1981 y el Phoenix Open de 1983.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: