Jornada de contrastes en el Mayakoba Golf Classic, de resultados espectaculares (los menos) en la zona noble de la clasificación y de mucho sufrimiento para el resto de los participantes a causa del viento y las dificultades planteadas por el recorrido de El Camaleón.
También hubo contrastes para los tres españoles presentes en el torneo. Alejandro Cañizares saldaba esta segunda vuelta con un +1 que le hacía descender hasta la decimocuarta plaza (ayer era segundo). La clave de la vuelta estuvo en el menor acierto en sus tiros a green y en un par de momentos puntuales en los que la suerte le dio la espalda, aunque aún tiene dos jornadas por delante para volver a las posiciones de privilegio.
José María Olazábal tuvo otra jornada de brega y altibajos, con cuatro birdies y cinco bogeys, y sigue lastrado por su escasa precisión con el driver. Olazábal reconocía al final de la vuelta que tiene localizado el error, pero que en mitad de la vuelta es complicado realizar correcciones. Como nos contaba ayer nuestro compañero Carlos Palomo desde Mayakoba, Olazábal está aplicando su inquebrantable disciplina en el campo de prácticas para solventarlo y a buen seguro que el fin de semana mejorará su rendimiento.
José Manuel Lara, lastrado por la primera vuelta, protagonizó el momento amargo del día pese a su magnífica vuelta. El valenciano se ha quedado a un solo golpe de superar el corte después de jugar una vuelta de libro, con tres birdies heroicos y consecutivos en el tramo final para meterse en el corte. Sin embargo, un bogey en su penúltimo hoyo, el 8, le dejó fuera de juego cuando ya saboreaba el fin de semana. Como consuelo, Lara podrá descansar del palizón que le ha llevado a cruzarse el planeta para ir de la India a Mayakoba y, como él mismo indicaba, el resort de la Riviera Maya no es el peor sitio para fallar el corte.
Comandan la clasificación los estadounidenses Will Claxton, rookie este año, y Daniel Summerhays, junto al inglés Greg Owen. Mucho han cambiado las cosas para el jugador de Mansfield desde que decidió abandonar el European Tour para afincarse en Estados Unidos, y más desde aquel durísimo varapalo que encajó en el Honda Classic de 2006 cuando un increíble tripateo en menos de un metro le impidió hacerse con su primer título en el PGA Tour. Owen, después de pasar varios años de penitencia en el Nationwide Tour, intenta recuperar su mejor versión y, visto lo ocurrido con los campeones previos de este torneo (véanse los ejemplos de Mark Wilson y Johnson Wagner), Mayakoba podría ser un magnífico trampolín para relanzar su carrera.
Deja un comentario