Se suele decir que los pares tres son el peor enemigo del jugador profesional, hoyos en los que no hay medias tintas y el «todo o nada» se refleja en las tarjetas, y por eso los jugadores que destacan en este apartado del juego tienen mucho ganado. En la primera vuelta del Swiss Challenge, el levantino Carlos Aguilar le sacaba el birdie a tres de los cuatro pares tres del recorrido suizo (uno de ellos premiado con un espectacular coche al hoyo en uno) y aprovechaba ese acierto para cimentar una gran vuelta de -4.
Aguilar, que llega de hacer un buen papel en Alemania y parece completamente recuperado del levísimo bache (dos cortes fallados consecutivos) de mediados de junio, confirma su candidatura al oficioso título de español más en forma en el Challenge Tour y de nuevo se mete en la pelea por otro título.
También hay que reseñar el buen resultado del barcelonés Álvaro Velasco, vigésimo séptimo con -2, y el -1 de Pedro Oriol que le lleva a la cuadragésimo quinta plaza, mientras que Nacho Elvira y Sebastián García Rodríguez están al par y rozando la línea del corte.
En cabeza, el inglés Ben Parker terminaba con cuatro birdies consecutivos para acabar con un espectacular 64 (-7) e igualar con el galés Stuart Manley y el francés Julien Guerrier, los tres con un solo golpe de ventaja sobre Andrea Pavan, ganador la semana pasada en Alemania.
Deja un comentario