Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Carlos Aguilar vence a la presión en la Final del Peugeot Tour

Enrique Soto | 18 de noviembre de 2012

Solo un golpe separaba a Jordi García del Moral y Jesús Legarrea del líder de la Final del Peugeot Tour, Carlos Aguilar. Los tres días previos de competición habían estado marcados por continuas secuencias de birdies por parte de los profesionales y la media de resultados estaba siendo sorprendentemente baja, incluso para algunos de ellos que anticipaban un menos cuatro diario como resultado ganador. Estaban equivocados. Aguilar tuvo que asegurar un menos 18 global para no salir a playoff junto a Juan Parrón, que entregó una excelente tarjeta con 63 impactos (menos ocho) en la última jornada.

La tensión durante el cuarto día se vivió en mayor medida en el partido estelar. Los birdies eran una obligación para cualquiera de los tres jugadores y comenzaron a llegar a partir del primer par 5 del Zaudín, el hoyo 4. Fue en este punto donde comenzaron a marcarse las primeras diferencias importantes porque Carlos, en un ejercicio de precisión, consiguió encadenar cuatro birdies en cinco hoyos, sacando tres golpes de ventaja a García del Moral y cuatro a Legarrea. Su ventaja no sería ni mucho menos definitiva pero marcó la estrategia a seguir por el líder, que pasó de buscar el birdie en cada hoyo a ser más selectivo a la hora de atacar banderas. Jordi y Jesús, por su parte, tendrían que firmar unos segundos nueve hoyos antológicos para presionarle.

El Zaudín no es un campo tremendamente complicado y hemos visto durante toda la semana multitud de birdies, pero también cómo se estropeaban muy buenas tarjetas al final del recorrido. El margen de error en este tramo es menor y con la tensión de la lucha por la victoria los primeros clasificados debían ser precavidos a la hora de restarle golpes al campo. Aguilar realizó un espléndido birdie en el hoyo 12 y consiguió un golpe más de ventaja sobre García del Moral, situándose en un global de menos 19. El torneo estaba en sus manos y no pareció peligrar en ningún momento hasta el hoyo 16, donde tres desafortunados putts le valieron un bogey que abrió de nuevo la puerta a posibles perseguidores. Era el mismo hoyo donde el año pasado, con opciones de victoria, cometió un doble bogey en la jornada final. García del Moral, tras hacer birdie al 13, se colocaba ahora a dos golpes con los hoyos más difíciles del recorrido por delante.

Carlos tuvo que luchar en esas dos últimas pruebas del Zaudín contra la tensión del momento, los fantasmas del año pasado y las dudas que evidentemente surgen al no haber ganado un torneo desde el 2006. La exigencia le pasó factura y no consiguió encadenar tan buenos impactos como durante sus primeros nueve hoyos del día, pero salió airoso donde más importaba: los greenes. Dos putts de entre dos y tres metros en cada uno de los últimos hoyos supusieron unos pares valiosísimos, que mantenían al margen las esperanzas de Jordi, que lo intentó hasta el último putt, y las de Juan Parrón, que miraba desde la distancia en la calle del hoyo 18.

“Estoy muy contento”, comentó el ganador. “El año pasado me quedé segundo, perdiendo el torneo en los tres últimos hoyos. Este año venía con muchas ganas de recuperar lo que dejé escapar y lo he conseguido”. Aguilar no escondió las dificultades que encontró en los últimos hoyos del recorrido: “Me ha costado un poco el final, en el 16 he pegado un buen tiro y la he dejado como el año pasado, que hice doble bogey. No quería meter otra vez la pata pero con los tres putts para bogey han aparecido los fantasmas del año pasado. Me ha costado acabar pero llevo todo el año entrenando muy duro para estar preparado para estas situaciones. El año pasado no fui capaz y esta vez lo he conseguido”.

Tras una buena temporada en el Challenge Tour, el gran objetivo de Carlos pasa a ser ahora la final de la Escuela de Clasificación del Circuito Europeo, que se celebra la próxima semana en el PGA Catalunya Resort. “Creo que ha sido una buena preparación para jugar la Escuela”, declaró al respecto. “Más o menos es la tensión que me puedo llegar a encontrar”.

Ivó Giner fue el vencedor en la Orden de Mérito del Peugeot Tour a pesar de terminar en vigésimo séptima posición. Sus buenos resultados en el Peugeot Tour Alps de Barcelona (segundo), Alps de Andalucía (sexto), Peugeot Alps del Club de Campo Villa de Madrid (decimoprimero) y Castellón Alps de la Comunidad Valenciana (tercero) le valieron para superar en ganancias al resto de participantes. “Estoy contento porque es un reconocimiento a lo que he hecho esta temporada y me da muchos ánimos de cara al año que viene, en el que espero rematar mejor los torneos”.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: