Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Carlos del Moral, a por la tercera victoria española en Austria

Óscar Díaz | 11 de junio de 2015

Hay que ser muy valiente para emprender un cambio notable en el material que usas en plena temporada. Eso es lo que decidió Carlos del Moral, que se puso en manos del ingeniero y clubmaker Jacobo Canal para alargar tres pulgadas todos sus palos, una notable ampliación que sigue llamando la atención en las canchas de prácticas del circuito.

El cambio en el equipo y los ajustes realizados con su entrenador, Juan Carlos Gutiérrez, empezaron a dar frutos y el levantino superó tres cortes consecutivos que bien podrían haber sido cuatro, ya que empezó como un tiro en el Nordea Masters pero una acumulación de desgracias lo sacaron del torneo sueco. En una temporada complicada, aprovechando todas las oportunidades que se le presentan, ya sean en el European Tour y Challenge Tour, Del Moral va hacia arriba y aún tiene tiempo de mantener la tarjeta o, incluso, aspirar a cotas más altas.

De momento, esa línea ascendente se ve refrendada una vez más con la primera vuelta que ha jugado en el Lyoness Open, entregando un gran 67 que le sitúa en una concurrida segunda plaza del torneo austriaco, a solo dos golpes del francés Gregory Bourdy. Del Moral consiguió seis birdies y un bogey, y se dejó un putt de metro y medio fallado en el último green que podría haberle otorgado la segunda plaza en solitario.

«Esta vez he entendido un poco mejor el campo y el 67 es un gran resultado», declaraba Del Moral, que hasta el momento nunca había bajado de 74 en este Diamond Country Club. «Hoy he jugado y pateado muy bien, así que ha sido un gran comienzo de semana. He hecho unos cuantos campos con un nuevo preparador y nuevo equipo y empieza a surtir efecto: ¡hay luz al final del túnel!»

El resto de la escuadra española también ha tenido un papel notable, ya que en la duodécima plaza aparecen, con 69 golpes, Jesús Legarrea, Adrián Otaegui y Rafa Cabrera-Bello, ganador en 2009, mientras que Pedro Oriol firmaba un golpe más y es vigésimo segundo. Se mantienen dentro del corte provisional Eduardo de la Riva, Carlos Pigem y José Manuel Lara, quincuagésimo cuartos, y lo rozan Álvaro Velasco, Antonio Hortal, Jorge Campillo y Jordi García Pinto, septuagésimo terceros, mientras que Ignacio Garrido es 112º y Borja Virto, 136º.

Comanda la clasificación el francés Gregory Bourdy y autor de un 65 que vuelve a demostrar su capacidad para hacer birdies cuando se le pone el torneo de cara, seguido por un cuarteto compuesto por el mencionado Del Moral, Chris Wood, Robert Dinwiddie y Maximilian Kieffer, segundo la semana pasada.

La sorpresa negativa de la jornada la ha protagonizado el local Bernd Wiesberger, mejor jugador del torneo por ranking mundial, que finalizaba con +7 en la posición 136ª.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: