Carlos del Moral ha demostrado en numerosas ocasiones que sabe sufrir en un campo de golf y, pese a los reveses (algunos especialmente duro), jamás le ha perdido la cara a este deporte y siempre se ha dejado guiar por la constancia y las ganas, sin menoscabar su calidad. En pocas horas, el mundo del golf español contendrá la respiración esperando que pueda disfrutar de su primera victoria en el European Tour.
El levantino ha dado una auténtica exhibición sobre los greenes del recorrido de Santo da Serra en una tercera jornada atípica en el Madeira Islands Open. Y lo de atípica no es gratuito: Del Moral ha alcanzado 11 greenes en regulación, y sin embargo ha logrado 9 birdies (sin fallo) y para acabar su recorrido solo ha necesitado 20 putts. Una vuelta mágica.
“Ha sido increíble”, ha declarado Del Moral. “He pateado maravillosamente y eso me da mucha confianza. He hecho nueve hoyos seguidos, toda la primera vuelta, a un putt. Y los que he fallado ha sido por muy poco y casi entran”.
“En la segunda mitad he sufrido mentalmente. Llevo tiempo trabajando en mi swing y es la primera vez que noto que todo está en su sitio en un torneo. La semana pasada, en el Open de España, jugué bien pero no pateé bien. Ahora soy mejor de tee a green y voy más recto, aunque este campo te permite algunas escapadas”.
Después de un 2011 en el que tuvo que luchar hasta el último torneo para mantener la tarjeta, Del Moral está a punto de dar otro salto importante en su carrera, un nuevo hito que le permitiría afrontar el resto de la temporada de manera completamente distinta.
Para ello tendrá que vencer la resistencia de tres suecos, un inglés y un portugués: Joakin Lagergren, segundo con -14 a tres golpes de Del Moral, y Mikael Lundberg, Magnus Carlsson, Oliver Wilson y Ricardo Santos, ascendido este año al European Tour y depositario de las esperanzas locales, que acechan con -13.
Álvaro Velasco ha perdido algo de terreno con su segunda vuelta consecutiva al par y es vigésimo segundo con -8, Jordi García del Moral ha acabado -1 y es trigésimo primero con -7, y Pedro Oriol ha acabado también con -1 en el día y -6 en el total, en la trigésimo sexta plaza.
Deja un comentario