Espectacular arranque de Carlos Pigem en el AfrAsia Bank Mauritius Open, torneo valedero para el European Tour, el Asian Tour y el Sunshine Tour que se celebra esta semana en el Heritage Golf Club de las isla Mauricio. El ilerdense ha empezado batiendo el récord del campo junto al danés Thorbjorn Olesen y el surcoreano Jeunghun Wang.
El español empezaba como un tiro con dos birdies en los dos primeros hoyos, pero luego las condiciones de juego se complicaban y su impulso se frenaba, si bien conseguía reencontrar la senda hacia el hoyo en el tramo final y terminaba igualando en la cabeza al conseguir cuatro birdies en los seis últimos hoyos y cerrar con un 65 final.
«Estoy muy contento. He empezado muy bien con tres birdies, luego ha venido el viento y la lluvia y he hecho un par de fallos, pero luego he terminado muy bien y estoy muy contento con mi vuelta», resumía Pigem, que no era consciente de su situación en el marcador. «Cuando he metido el último putt he visto que me había puesto líder porque no había mirado la pizarra en todo el día. Sé que quedan tres días duros por delante pero vamos a afrontarlos con mucha ilusión y muchas ganas».
En su tercera temporada en el Asian Tour y después de un gran comienzo de año, con cuatro cortes superados en otros tantos torneos (cosancionados todos ellos) y un séptimo puesto en Tailandia, el ilerdense parece preparado para su siguiente gran objetivo: volver a Europa. Y si puede ser por la puerta grande, mejor.
«Quiero estar en el European Tour en el futuro y sé que si me esfuerzo lo lograré, pero ahora mismo disfruto en Asian y estoy aprendiendo mucho. Tengo dos o tres torneos cosancionados más y la semana que viene juego el Open de España, así que si lo hago bien podría llegar a jugar más en el European Tour», concluía Pigem.
Para ello tendrá que batir a un plantel difícil en el que destaca el danés Thorbjorn Olesen, compañero de Pigem en el liderato y autor de otro 65 en su vuelta a los campos después de tres meses de baja por lesión.
«Las dos últimas semanas he estado entrenando a tope, pero nunca sabes lo que va a pasar cuando sales a jugar. No tenía muchas expectativas. Sabía que estaba moviendo el palo mejor que nunca, pero nunca se sabe, así que no puedo estar más contento con el arranque», declaraba Olesen.
Cierra el terceto de cabeza el coreano Jeunghun Wang, un golfista de solo 19 años que no ha fallado el corte en sus últimos 21 torneos en el Asian Tour y que fue uno de los dos que no cometió ningún bogey en un día complicado por el viento y la lluvia.
También hay que destacar el gran papel de Carlos del Moral y Borja Virto, decimocuartos con -3. Pedro Oriol es trigésimo segundo, también por debajo del par, Eduardo de la Riva y Jordi García Pinto comparten la cuadragésimo sexta plaza, Pablo Martín y Javi Colomo son sexagésimo terceros con +1, y Álvaro Velasco se encuentra en la octogésimo cuarta plaza con +2.
AfrAsia Bank Mauritius Open Álvaro Velasco Asian Tour Carlos del Moral Carlos Pigem Eduardo de la Riva European Tour George Coetzee Heritage Golf Club Javi Colomo Jeunghun Wang Jordi García Pinto Kiradech Aphibarnrat Pablo Martín Pedro Oriol Scott Hend Sunshine Tour Thomas Björn Thorbjorn Olesen
Deja un comentario