Carlos Pigem sigue siendo la principal baza española en Malasia, pese al resultado de uno sobre el par del campo que ha firmado en la tercera jornada del Worldwide Holdings Selangor Master celebrado en el campo malayo de Seri Selangor Golf Club. El otro español en liza, Javier Colomo, ha entregado una tarjeta de +3 en la penúltima ronda y se sitúa quincuagésimo con un total de cuatro sobre el par del campo.
La vuelta del jugador ilerdense ha estado marcada por unos segundos nueve hoyos muy movidos con un birdie y un eagle, empañados con tres postreros bogeys. En la primera parte del recorrido consiguió bajar del par en una ocasión y cayó en la trampa del bogey en otra, terminando esa primera parte del campo con par. Con este resultado, el jugador catalán sigue asentado en la zona alta de la tabla con opciones claras de obtener un positivo top 10 en el último día.
Para el extremeño Javier Colomo la tercera jornada del Worldwide Holdings Selangor Masters terminó con un resultado adverso de tres sobre el par del campo, que le coloca en la quincuagésima posición con un total de +4. La tercera ronda deparó para el español dos birdies, contrarrestados con las cinco veces que no logró evitar un resultado por encima del par a causa, sobre todo, de sus problemas en los greens.
En la cabeza del torneo se produjo un auténtico vaivén de jugadores, que aprovechó con una vuelta de par el australiano Cameron Smith. El jugador de las antípodas ha sido el único superviviente de los tres jugadores que formaban el podio al finalizar la segunda jornada, pues Anirban Lahiri, líder las dos primeras rondas, ha firmado un resultado de cinco sobre el par en el día y cae, con -5 total, al puesto séptimo a causa de unos inoportunos problemas estomacales. Aun así, Smith sufrió en el tramo final y dilapidó la ventaja cosechada con tres bogeys en los cuatro últimos hoyos.
“He estado en esta posición un par de veces. Espero poder definir. Tengo que ser paciente y seguir mi plan de juego. Con un poco de suerte, espero poder ganar”, afirmaba Cameron Smith al finalizar su vuelta, sobre sus esperanzas en el torneo del Asian Tour. “Jugué muy bien, pero el final fue decepcionante. El golf es así. La situación era bastante complicada y no pateé bien… pero yo soy el único culpable. Voy a descansar y a patear un poco en mi habitación”, concluía el australiano reflexionando sobre su vuelta.
Completan el podio los tailandeses Sattaya Supupramai y Chapchai Nirat, ambos con un global de siete bajo el par del campo, a un golpe del líder.
Deja un comentario