Nos está acostumbrando mal Carlos Pigem. El catalán ha vuelto a tener un gran comienzo en el BANK BRI Indonesia Open, torneo del Asian Tour que se juega esta semana en Yakarta, y con un excelente 68 (-3) se ubica séptimo en la clasificación general de la antepenúltima prueba del circuito oriental.
Pigem, que salía por el hoyo 10, no arrancaba con buenas sensaciones desde el tee pero el juego corto y el putt le iban acompañando para solventar cualquier problema e incluso permitirle firmar su primer birdie en el 13. Sin embargo, jugar tanto con fuego le llevó a sellar el primer bogey en el 15, a la postre el único del día. A partir de ese momento anduvo algo más certero con el driver y, aunque los hierros no estaban muy a tono, en las distancias cortas el catalán andaba sublime. Un birdie en el 17 y otros dos excelentes golpes restados en el par 3 del hoyo 3 y en el par 4 del hoyo 5 le metían directamente en el top 10, a cinco golpes de la cabeza en un jueves en el que el solo ha necesitado 25 putts para acabar su primera ronda.
Javi Colomo no ha estado tan acertado y su más uno final le deja en la quincuagésimo cuarta posición. El extremeño no ha tenido un buen día en los greens y, a pesar de capturar catorce de los dieciocho, solo ha conseguido concretar esas oportunidades en tres birdies e incluso en alguno como el hoyo 4 necesitaba tres putts para salir del verde tapiz. Al final, cuatro bogeys y los tres birdies mencionados le dejan con el más uno en el marcador con tres jornadas por delante, aunque la sombra del corte no superado la semana pasada anda planeando por el Damai Indah Golf indonesio y tendrá que mejorar bastante Colomo si no quiere que este sea su séptimo torneo en el circuito sin jugar el fin de semana.
Lidera el BANK BRI Indonesia Open el australiano Kalem Richardson, que ya anunció la semana pasada con su cuarto puesto en la King’s Cup que andaba fino y parece que está prolongando su idilio con los palos largos de la bolsa. Richardson ha estado soberano de tee a green capturando trece de las catorce calles y dieciséis de los dieciocho greens, y si además tenía que enchufar un putt de siete metros en el último hoyo para quedarse líder en solitario pues también lo conseguía. En su primer año en el Asian Tour y con la tarjeta del circuito asegurada desde la semana pasada, el australiano parace que está más suelto y de seguir a este nivel podría estrenarse como vencedor este domingo. De momento ocho birdies sin fallo, con un serie de cuatro consecutivos entre los hoyos 15 al 18, que le dejan con menos ocho en lo más alto de la clasificación y un golpe de diferencia con un gran Padraig Harrington.
El irlandés se estrena en el Asian Tour este año con una excelente vuelta de 64 (-7) golpes, la mejor que ha logrado en los últimos catorce meses, que no le han permitido coliderar el torneo debido a uno de los pocos fallos cometidos por Harrington en el día y que le costó el bogey en el hoyo 3. Excelso con el juego corto y en los greens, solo ha necesitado 24 golpes con el putter para acabar la ronda y en diez de ellos se ha ido con un solo impacto, el irlandés se ha puesto en modo asesino y tiene tres rondas por delante para lucir palmito y demostrar que no se ganan tres majors solo por nacer en las islas Británicas.
Deja un comentario