El que solo trece jugadores hayan conseguido bajar del par del campo después de tres jornadas en el Panasonic Open India habla claramente de las dificultades que se están encontrando los profesionales en el Delhi Golf Club. Las calles son estrechas, los greenes pequeños y enrevesados y, en general, el margen de error es mínimo. De esos trece hombres, cuatro de ellos se encuentran con menos uno y el líder, Wade Ormsby, ha acumulado un parcial de menos ocho en cincuenta y cuatro hoyos, después de firmar 74 impactos en el tercer día de competición. Ni siquiera él ha sido capaz de superar todas las exigencias de este recorrido.
Carlos Pigem es el único español participante en la India y después de superar su cuarto corte en los cuatro torneos que ha disputado hasta ahora en el Asian Tour, ha entregado una tarjeta con 74 golpes, bajando hasta la trigésimo quinta posición. Cuatro bogeys y dos birdies en su tarjeta conformaron su resultado de mas dos. El objetivo principal tras la primera jornada (en la que terminó con mas cuatro) era jugar el fin de semana y una vez superado solo queda subir puestos en la tabla. El ilerdense lleva un acumulado de mas cuatro y tiene a dos golpes un top 25 y a cuatro un top 15.
La victoria no está en ningún caso decidida a falta de 18 hoyos. Ormsby tiene una renta de un solo golpe sobre Chih Bing Lam y dos sobre Shiv Kapur y Boonchu Ruangkit. El australiano se mostró de mantener esa mínima renta. “Definitivamente ha estado bien hacer birdie en el último hoyo”, comentó al finalizar. “Estaba algo frustrado con mi putter y en general ha sido un día duro. Empecé genial pero mi putter no funcionaba y espero volver con más fuerza mañana”.
A pesar de la presión añadida que siempre supone comenzar la última jornada como líder, Ormsby se mostró más preocupado por los pequeños detalles que terminan definiendo una vuelta. “Así es el golf. Lo importante de la presión es cómo lidias con ella”, declaró. “Simplemente no estaba metiendo putts. Solo hay que mirar hacia delante en este campo y ver dónde puedes terminar”.
Se trata del sexto torneo de la temporada en el Asian Tour y el montante total en premios (trescientos mil dólares) es el mínimo de las pruebas que organiza el circuito, pero la dificultad de este campo sumado al mínimo margen de error que tendrán mañana los primeros clasificados promete un final muy disputado en Nueva Delhi. Para jugadores en la situación de Pigem lo más importante sigue siendo acumular experiencia, aunque esta venga a veces en forma de puestos en mitad de la tabla.
Deja un comentario