Es el único sin victorias internacionales y el más joven en el top 5 del AfrAsia Bank Mauritius Open, supuestas desventajas a la hora de afrontar una jornada decisiva en un torneo del European Tour (cosancionado, en este caso, con el Asian Tour y el Sunshine Tour), pero todos los rivales de Carlos Pigem tuvieron que pasar por el mismo trance. De momento, el ilerdense saldrá a la última vuelta a cuatro golpes del sudafricano George Coetzee desde la quinta posición.
Y la desventaja podría haber sido menor si no llega a ser por el enganchón del último tramo del espectacular Heritage Golf Club de esta isla del Índico, unos hoyos empeñados en amargar la vida a Pigem. De los nueve bogeys cometidos por el ilerdense, siete de ellos han sido en los hoyos 1, 16 y 17, que parecen tenerle enfilado. Aun así, Pigem se lo tomaba con filosofía y asumía los errores.
«El final ha sido decepcionante, pero mañana intentaré atrapar a los líderes. Aquí hay que coger calles, ya que el rough es muy duro y las banderas cada día son más difíciles. Mañana, mi objetivo será coger más calles», recapitulaba Pigem, que también tenía palabras elogiosas para el recorrido.«No sé si es el campo, pero es un lugar increíble. Si estás en un lugar increíble, te sientes bien y es más fácil jugar mejor. Hoy parecía el British Open, ya que había viento, sol y lluvia, solo que con 25 grados más».
Por delante, el sudafricano George Coetzee, favorito y jugador de menor ranking mundial en el torneo, saldrá a la ronda final con un golpe de ventaja sobre su compatriota Thomas Aiken y el danés Thorbjorn Olesen, que estuvo muy errático con el driver y consiguió salvar un meritorio 71 con algunas recuperaciones milagrosas para mantenerse en la lucha por el título.
Con respecto al resto de los españoles, Pablo Martín, Borja Virto y Carlos del Moral son trigésimo sextos con -2, Jordi García Pinto ocupa la cuadragésimo séptima plaza, Javi Colomo y Eduardo de la Riva comparten la quincuagésimo tercera posición y Pedro Oriol es sexagésimo sexto.
Deja un comentario