De los once españoles que comenzaron la disputa de la Escuela de Clasificación del Asian Tour, solo dos han conseguido llegar a la final. A Manuel Quirós, clasificado la semana pasada tras finalizar primero en su grupo, se ha unido Carlos Pigem, que ha terminado en octava posición en la Sección B del Springfield Royal Country Club. Una última vuelta de 73 golpes permitió al catalán meterse entre el 15% de jugadores que accedían a través de este recorrido y en el que solo 11 participantes han conseguido jugar bajo par a lo largo de los cuatro días de competición.
El viento volvió a ser protagonista en esta última jornada, haciendo que los resultados de días anteriores fueran solo un espejismo de la realidad, ya que solo tres hombres bajaron de los 70 impactos. Carlos se encontraba en una buena posición para acceder a la final y no desperdició la oportunidad, clasificándose para jugar del 23 al 26 de enero. Las malas noticias para los representantes españoles se encarnaron en la figura de Gabriel Cañizares, que por tercer año consecutivo se quedó a las puertas del Asian Tour. En las dos ediciones anteriores en las que había participado terminó a un solo golpe de la tarjeta (que consiguen los primeros 40 clasificados en la final) y en esta se quedó también a uno de acceder a la siguiente fase. Su tarjeta, de 75 impactos, le sitúo con un global de mas cinco y el corte se produjo finalmente en mas cuatro.
El resultado de Gabriel supone la cara más amarga de la escuela de cualquier circuito, y a la que se unieron otros representantes españoles en el mismo recorrido. Santiago Sello firmó un 76 que le situó en mas seis; Carlos Balmaseda un gran 70 que le dejó en mas ocho global, mientras que Ignacio Sánchez-Palencia no tenía oportunidades tras una mala tercera jornada. Pablo Herrería no disputó la última vuelta.
La semana que viene llega el momento de la verdad y por el que Pigem y Quirós viajaron a Tailandia. Su objetivo es finalizar entre los 40 primeros y empatados para seguir los pasos que Javi Colomo dio con brillantez la pasada campaña, cuando estuvo a punto de conseguir su primera victoria en el circuito en varias ocasiones. Un todo o nada, como en cualquier evento que incluye eliminatorias, pero con un premio muy importante en el horizonte. El de un circuito que ha batido el récord de participación en esta escuela y cada año presenta torneos con más dotación económica y mejores jugadores.
Deja un comentario