Ser el mejor en la jornada decisiva no le ha alcanzado a Carlos Pigem para hacerse con el título del Bashundhara Bangladesh Open, torneo en el que ha alcanzado una brillante cuarta plaza y que se ha adjudicado el singapurense Mardan Mamat, líder de principio a fin.
El ilerdense lo tenía complicado porque partía desde la quinta plaza a seis golpes del líder, pero un birdie tempranero alimentaba sus esperanzas de triunfo. No obstante, Pigem no consiguió sacarle rendimiento a sus hoyos siguientes y vio cómo sus predecesores mantenían su ventaja. Pigem, además, pagó caros dos errores puntuales en las salidas de los hoyos 9 y 13 que anulaban sendos birdies conseguidos previamente, pero se ponía el mono de trabajo y acababa con cuatro birdies en los cinco últimos hoyos (con cinco putts en ese tramo) para auparse a la cuarta posición a tres golpes de Mamat.
Pigem consigue así su mejor resultado de un año ya de por sí brillante en el que ocupa la décima plaza en la orden de mérito del Asian Tour y roza su mejor puesto en el circuito, dos terceros puestos que logró en el Manila Masters de 2013 y el Solaire Open de 2014.
En cabeza, Mardan Mamat certificaba su quinto triunfo en el Asian Tour al defender la notable ventaja con la que iniciaba la vuelta. El veterano singapurense terminaba con un 69 que le servía par mantener a raya al surcoreano Soomin Lee y el indio Khalin Joshi, segundos con -12.
Deja un comentario