Son países vecinos y habrá más de un aficionado que cruce la frontera entre ambos para disfrutar a finales del mes que viene de la Solheim, pero a primeros de año seguro que Carlota Ciganda no sospechaba que para llegar a St. Leon Rot, sede alemana de esta competición bienal, tendría que pasar por Chequia.
Hasta allí ha acudido para disputar el Tipsport Golf Masters, prueba del Ladies European Tour que se juega esta semana en el Golf Park Pilsen, con dos objetivos fundamentales: cambiar radicalmente la deriva que le ha llevado a fallar el corte en seis de los últimos ocho torneos en el LPGA Tour y asegurar una plaza en el equipo europeo de la Solheim Cup.
La navarra, en un entorno más amigable y cercano que el duro circuito estadounidense, quiere usar el torneo checo como trampolín para recuperar las buenas sensaciones que le llevaron a rozar el triunfo en el ANA Inspiration, uno de los majors del calendario femenino. Además, el Tipsport Golf Masters es el último torneo del circuito europeo valedero para la clasificación Solheim, aunque todavía será posible acceder al equipo a través del ranking mundial (y quedan dos pruebas del LPGA Tour antes de cerrar el plazo) o por invitación de la capitana, Carin Koch. Para clasificarse directamente, Ciganda tendría que acabar entre las dos mejores del torneo, aunque también depende de lo que haga Melissa Reid, que llega en gran forma después de su espectacular actuación en el Women’s British Open de Turnberry.
Acompañan a la jugadora de Ulzama otras cinco españolas: Marta Sanz, Virginia Espejo, Mireia Prat, María Beautell y Emma Cabrera-Bello.
Defiende el título la francesa Julie Greciet, y también habrá que prestar atención a la número uno checa, Klara Spilkova, favorita del público y cuarta en el Abierto de Escocia hace menos de un mes.
Deja un comentario