Buen arranque de tres de las cuatro españolas presentes en el Lacoste Ladies Open de France, último torneo del calendario 2013 del Ladies European Tour que se celebra en suelo europeo y que cuenta con un plantel de lujo encabezado por algunas de las heroínas del equipo ganador de la Solheim Cup.
Carlota Ciganda es la mejor de las nuestras con un gran 66 (-4), a solo dos golpes de las líderes. La navarra comenzaba de manera fulgurante con cuatro birdies en los siete primeros hoyos, aunque a partir de ahí tuvo más dificultades para encontrar el hoyo y en la segunda vuelta logró un birdie más para compensar el único bogey de su tarjeta, cometido en el hoyo 12.
Azahara Muñoz y María Hernández son decimoséptimas con -2, un gran resultado en el bello recorrido de Chantaco. Cabe destacar la reacción de Muñoz, que comenzaba tropezando en sus dos primeros hoyos y levantaba una vuelta que se le había complicado sobremanera para colocarse en la zona noble de un torneo cuyo triunfo ya rozó el año pasado. Por último, la donostiarra Tania Elósegui es sexagésima con +3 y tendrá que echar mano de sus mejores artes golfísticas para remontar y superar el corte, cuya línea está establecida en un +1 provisional.
En cabeza, la local Joanna Klatten y la inglesa Hannah Burke finalizaban con sendas vueltas de 64 para compartir el liderato, ambas con siete birdies y un bogey en su tarjeta y un golpe por delante de Stacy Lee Bregman y Charley Hull.
Burke supo sobreponerse al sol de justicia que cayó sobre San Juan de Luz durante toda la jornada, un tiempo completamente opuesto al que tuvo cuando quedó segunda detrás de Catriona Matthew en el Abierto de Escocia hace apenas un mes, aunque aprovechó bien la humedad del recorrido para atacar las difíciles banderas del recorrido.
Mientras tanto, Charley Hull, la novata de 18 años que asombró con su desparpajo y candidez en la pasada Solheim Cup, estuvo a punto de igualar su récord como profesional pero se le escapó un corto putt para birdie en el green del 18 para compartir el liderato.
Deja un comentario