No debe de estar nada tranquila Veronica Zorzi, líder provisional del Suzhou Taihu Ladies Open con dos golpes de ventaja, al mirar hacia atrás y ver que le pisa los talones Carlota Ciganda, defensora del título que logró el año pasado reventando el récord del torneo.
La española volvió a jugar otra vuelta de relumbrón en un Suzhou Taihu International Golf Club que conoce al dedillo y le entra por la vista, y llegó a colocarse colíder a falta de tres hoyos, compartiendo un gran -10 con Zorzi, pero Ciganda encajaba su único bogey del día en el 6 (su antepenúltimo hoyo, ya que salía por el 10) y tenía que conformarse con compartir la segunda plaza con la francesa Anne-Lise Caudal y la sudafricana Ashleigh Simon, todas ellas con -9 a dos golpes de Zorzi.
De nuevo, Ciganda exprimió los pares 5 del recorrido y les sacó tres birdies, una baza fundamental de cara a la última vuelta que decidirá el título.
Las otras dos españolas presentes en el torneo cedían algo de terreno pero siguen metidas en la zona alta de la tabla. María Hernández volvía a jugar bajo par y es vigésimo cuarta con -4 en el acumulado, mientras que Tania Elósegui es trigésima con -3
De cara a la última vuelta tampoco hay que descartar a jugadoras como la local Na Zhang, la estadounidense Beth Allen, la joven estrella inglesa Charley Hull o la francesa Gwladys Nocera, todas quintas con -8.
Deja un comentario