Carlota Ciganda ha comenzado de la mejor manera posible la segunda edición del Murcia Ladies Open, penúltima prueba del circuito LET Access, que se celebra en el recorrido sur de La Manga Club y organiza la empresa Detiagreen. La navarra encabeza el torneo con -5 y un golpe de ventaja sobre la galesa Sarah Jones y dos con respecto a la irlandesa Marian Riordan.
Ciganda ultima su preparación para afrontar el tramo decisivo de la temporada, en el que tendrá que afrontar las finales de las escuelas de clasificación del Ladies European Tour y del LPGA Tour. De hecho, en la escuela del circuito europeo femenino tendrá que vérselas de nuevo con este recorrido sur de La Manga Club en el que se disputa este torneo, que cuenta con la presencia de 84 jugadoras de 18 nacionalidades (8 de ellas españolas).
“He jugado bien, cogiendo calles, pegando buenos golpes y metiendo buenos putts. Buena primera vuelta con birdies a los hoyos 10, 13 y 14 y un bogey en el hoyo 11. Solo un mal hoyo 4 en la segunda vuelta, mi hoyo 13, donde con un golpe de 60 metros y un lago corto, he intentado arriesgar, fallando el golpe y haciendo 7. Sin embargo, estaba tranquila porque venia de hacer birdies al 2 y al 3 y mis sensaciones eran muy buenas. Eso se ha traducido con birdies en los 3 últimos hoyos para un total de menos 5. Mañana tratare de jugar golpe a golpe y hacer lo mismo”, resumía la navarra.
María Beautell, sexta con -1 junto a la ganadora del año pasado, la danesa Julie Tvede, es la segunda española incluida en el top ten. Por detrás, Mariana Macías y la amateur Mireia Prat figuran en la vigésimo primera plaza con +2, Ana Larrañeta está vigésimo séptima con +3, Teresa Caballer ha acabado con un golpe más, Itziar Elguezabal y Carmen Pérez-Narbón están quincuagésimo séptimas con +6, Carmen Alonso se encuentra en la sexagésimo quinta plaza con +8 y María Martín cierra la clasificación de las españolas con +13 en la septuagésimo octava plaza.
Deja un comentario