Carlota Ciganda sigue con su trayectoria impecable en su primera temporada completa como profesional y vuelve a rondar la zona noble de un torneo del Ladies European Tour, ya que finalizó la primera vuelta del Deloitte Ladies Open holandés con -1 en la undécima posición, a solo tres golpes de las líderes.
La navarra tuvo que enfrentarse al frío y el viento de la mañana, pero consiguió minimizar los errores en una vuelta en la que primó la regularidad. Duodécima en la lista de ganancias del Ladies European Tour, Ciganda busca su cuarto top ten consecutivo en una temporada en la que nunca ha estado por debajo del vigésimo segundo puesto.
En cabeza, póquer de nacionalidades con la australiana Karen Lunn, la inglesa Florentyna Parker (campeona del torneo en 2010), la rookie alemana Steffi Kirchmayr y la francesa Elena Giraud, todas ellas con -4 en la primera vuelta en el Golfclub Broekpolde de las afueras de Rotterdam. En séptima posición, la local Christel Boeljon acapara la atención del público de la zona e intentará conseguir su tercer triunfo de un año que está siendo el mejor de su carrera.
Con respecto al resto de las españolas, Tania Elósegui, campeona en 2009, está con +2 y tendrá que andarse con ojo en la segunda jornada, María Beautell y Carmen Alonso firmaron +4, Laura Cabanillas acabó con 77 golpes y +5, Mireia Prat terminó con +10 y Adriana Zwanck con +11.
Deja un comentario