Carlota Ciganda partía en la tercera jornada del CME Group Tour Championship como colíder junto a una Julieta Granada que ha terminado la jornada un golpe por encima de la navarra, que se encuentra empatada en segunda posición con Morgal Pressel. Mientras tanto, en la Race to CME Globe, está todo aún por decidir.
No comenzaba bien el día para Carlota, que veía como en cuestión de tres hoyos Julieta le sacaba ya tres golpes. Comenzaba su ronda con dos dolorosos bogeys, de los que se recuperaba antes de su paso por el 10. En la segunda vuelta firmaba birdies en los hoyos 12 y 17, con un tropiezo en el 15, para firmar una tarjeta de 71 golpes (-1) y caer a la segunda posición compartida con la estadounidense Morgan Pressel con -8 en el acumulado.
Granada, por su parte, completaba la tercera ronda con una vuelta de 70 golpes (-2) para mantenerse en lo más alto con -9 en el acumulado y un golpe de ventaja sobre sus más inmmediatas perseguidoras.
La Race to CME Globe está que arde. Lydia Ko, So Yeon Ryu, Michelle Wie and Stacy Lewis se encuentran en un radio de 6 golpes con respecto al liderato y todas y cada una de ellas tienen opciones de alzarse con la edición inaugural de esta Race to CME Globe.
Por el momento, Stacy Lewis sigue al mando, pero de las cuatro es la más rezagada en la clasificación, con lo que no puede relajarse. Lydia Ko la sigue muy de cerca y, partiendo desde la quinta posición, tiene serias opciones de hacerse con la victoria frente a unas jugadoras poco acostumbradas últimamente a estar en lo más alto.
«Llevo cuatro semanas pensando en todos los premios y en la Race to CME Globe. Desafortunadamente, esos pensamientos tampoco se van por las noches. Simplemente tengo que salir a jugar y coger greenes, meter putts, y eso es lo que voy a hacer. Los pares me valen», afirma una Stacy Lewis que ha optado por una estrategia defensiva para luchar contra el torbellino de Lydia Ko y que veremos si no le cuesta caro finalmente a la estadounidense.
Empatadas en la vigésima posición con -1 y a tan solo dos golpes del top ten encontrampos a Azahara Muñoz y a una Belén Mozo dispuesta a darlo todo en este sprint final. Como ella misma confesaba en Instagram: «Es la última vuelta de la temporada y me voy a asegurar de que sea la mejor. Se la dedico a todos los que no duermen por verme».
Beatriz Recari es la peor clasificada de las nuestras. Nada ha terminado de funcionar esta semana y la navarra no ha conseguido alejarse de los grandes números, dobles bogeys y triples bogeys, que han mermado su capacidad de reacción. La tercera ronda no ha sido una excepción y Recari ha firmado un triple bogey en el hoyo uno, acompañado por 17 pares, para caer hasta el puesto 44 con +5 en el acumulado.
Deja un comentario