A sus 21 años y en su primera temporada en el Ladies European Tour, la pamplonica Carlota Ciganda acaba de demostrar su enorme calidad en la tercera jornada del Turkey Airlines Ladies Open, que se está disputando en el National Golf Club en Belek, Antalya. Ciganda anotó un impresionante 66 (equivalente a -7, recordemos que el campo es par 73), estableciendo el nuevo récord del campo. Ese resultado le ha permitido recuperar veintidós puestos y, con -4 acumulado, partirá mañana en el penúltimo partido a tres golpes de la sólida líder, la holandesa Christel Boeljon.
Carlota empezó la vuelta con bogey en su primer hoyo, un par cinco, tras fallar su segundo golpe a una zona de árboles. Encadenó a continuación cuatro birdies consecutivos y, tras un nuevo birdie en el ocho, acabó sus primeros nueve cuatro bajo par. Nuevos birdies en el 10, en el 14 (fallando un putt para eagle de dos metros), en el 15 y el 16, un bogey en el 17 tras fallar el green y un par en el 18 (donde tuvo un par de dos metros para birdie) rubricaron el increíble 66.
«Ha sido uno de esos días en los que todo sale bien –declaró–. He cogido 16 greens en regulación dejándola bastante cerca de bandera y embocando buenos putts. He jugado genial y estoy muy feliz con mi vuelta. Sólo he necesitado 26 putts y mis segundos golpes has sido muy buenos. Además, he conseguido coger calle en este recorrido tan estrecho»
Ciganda se mostró encantada con el estado del campo, con el hotel, con el país y con su nuevo caddie, el donostiarra Javi Urquizu, y tratará de mantener las buenas sensaciones para la jornada definitiva del domingo. Tras su reciente victoria en el Campeonato de España de Profesionales, está lista para subir un nuevo escalón en su carrera: «Estoy preparada para luchar por la victoria, pero sé que no será nada fácil porque hay muy buenas jugadoras. Puede suceder cualquier cosa y, aunque hoy haya firmado un -7, mañana será un nuevo día. Intentaré jugar golpe a golpe, hoyo a hoyo y, sobre todo, pasar un buen rato y disfrutar de Turquía«.
La cruz de la jornada la ha protagonizado nuestra otra superviviente, Tania Elósegui, que se ha hundido en la clasificación tras firmar una tarjeta de 80 golpes que la descuelgan del puesto veinte al cuadragésimo noveno. Elósegui empezó con una dolorosa serie de doble bogey-par-bogey-bogey y sólo consiguió anotar un birdie en el hoyo 5. Dos nuevos bogeys en el 9 y el 16 y un doble bogey en el 13 completan el resultado de 80 que le aleja de cualquier opción de victoria.
Carlota tendrá mañana una durísima rival en la líder de las tres primeras jornadas, la holandesa Christel Boeljon. Además de ser la defensora del título, Boeljon se encuentra a sus anchas en el estrecho trazado del National Golf Club y en el día del movimiento ha aprovechado para distanciarse de sus inmediatas perseguidoras y partirá mañana desde su fantástico -7 con dos golpes de ventaja sobre las finlandesas Minea Blomqvist y Ursula Wikstrom. Las tres jugadoras se han mostrado muy regulares durante las tres jornadas y lucharán mañana hasta el final en una jornada más que prometedora. Mucha suerte para Carlota y que gane la mejor.
Deja un comentario