Hay quienes conocen únicamente a Carlota Ciganda por su contundencia desde el tee y su capacidad de recuperación, pero no son del todo conscientes de la calidad que atesora con todos los palos de la bolsa. Si hace falta convertir a algún «hereje», no hay nada mejor que recurrir a las frías cifras… y no hay números más concluyentes que los obtenidos en el Trackman Combine.
Como posiblemente sepan, Trackman es un radar que sirve como «monitor de lanzamiento» y permite optimizar los entrenamientos aportando valiosísima información sobre todos y cada uno de los golpes que se ejecutan. Para rizar el rizo, los ideólogos de Trackman elaboraron una prueba llamada Combine que sirve para identificar los puntos más fuertes y las debilidades del juego de quien se somete al mismo, un test apto para profesionales y amateurs.
A lo largo de aproximadamente 35 minutos, el golfista pega 60 golpes a distintos objetivos y el sistema
recoge todos los resultados y ofrece una puntuación para cada uno de ellos, que acumula y pondera hasta obtener una media final.
En la página web del LPGA se ofrece desde hace unos meses las puntuaciones de Trackman Combine de sus golfistas, y en cabeza de la clasificación está la navarra Carlota Ciganda con 87,2 puntos, siete décimas más que la australiana Sarah Kemp y dos puntos por delante de la tercera, la colombiana Mariajo Uribe. María Hernández, otra española, es cuarta con 84,6 puntos.
Por su parte, en la clasificación masculina también destaca la quinta plaza global (entre profesionales) de Pedro Oriol y las buenas clasificaciones de Nacho Elvira o Javi Colomo
Si os gustan las estadísticas y queréis echar un vistazo a todos los datos de la gran golfista navarra, os adjuntamos el enlace al informe completo de la prueba, que se llevó a cabo en febrero de 2013, o también podéis examinarlo a continuación.
Deja un comentario