Después de dejar huella en su primera estancia prolongada en el LPGA Tour y rozar el triunfo en el North Texas LPGA Shootout, Carlota Ciganda afronta un nuevo reto a este lado del Atlántico… o más bien del Mediterráneo, ya que la navarra disputará su quinto torneo del Ladies European Tour de 2013 en Antalya, Turquía.
Cumplido el primer gran objetivo de la temporada, el afianzamiento en el LPGA Tour y en el ranking mundial (donde ya es vigésimo séptima), Ciganda regresa al Ladies European Tour con ganas de mejorar la tercera plaza que logró el año pasado en el Turkish Airlines Ladies Open y con energías suficientes como para acudir a continuación a Holanda y Alemania en el primer gran mes del calendario europeo después del aperitivo en las antípodas y del paso fugaz por China, Marruecos y Sudáfrica.
Quinta en la orden de mérito europea encabezada por la joven tailandesa Ariya Jutanugarn (que rondó el triunfo en el Kingsmill Championship del LPGA Tour la semana pasada), la navarra quiere dejar zanjada cuanto antes su clasificación para la Solheim Cup de agosto (actualmente es segunda en la lista europea), y podría dar un paso más en el National Golf Club de Belek, campo cuyo récord posee desde la tercera vuelta del año pasado.
«Creo que puedo lograr el triunfo, pero hay magníficas jugadoras en el circuito y no va a ser fácil», respondía Ciganda a los responsables de prensa del LET. También reconocía que le va a resultar complicado el 66 que tiene como récord del campo. «¡Hay que pegar la bola muy recta! Es estrecho y no muy largo, y los greens son grandes, así que el putt va a ser muy importante».
La vigente campeona, Christel Boeljon, es la única jugadora que ha ganado el título dos veces de manera consecutiva, y se postula como principal rival de Ciganda junto con las inglesas Melissa Reid y Charley Hull.
Entre las españolas, destaca la presencia de Mireia Prat (reciente ganadora del Ocho Golf Ladies Open), a la que acompañarán Virginia Espejo, Marta Silva, Emma Cabrera-Bello, Laura Cabanillas, Carmen Alonso, Tania Elósegui y María Hernández.
También llaman la atención las locales Aylin Ercel, Sena Ersoy y Begum Yilmaz, jugadoras amateur que están metidas en un programa de preparación de cara a los Juegos Olímpicos y que aspiran a defender los colores de su país en la edición de 2020 a cuya organización aspira Estambul.
Deja un comentario