Después de su brillante triunfo en el Deloitte Ladies Open hace quince días y tomarse un breve respiro la semana pasada, la navarra Carlota Ciganda retoma la actividad en el Deutsche Bank Ladies Swiss Open, tercer torneo mejor dotado del calendario del Ladies European Tour e imán para las mejores jugadoras del circuito.
Carlota, que ya superó el corte de este torneo el año pasado, llega al Golf Gerre Losone encabezando la clasificación de rookies del circuito europeo femenino y en la segunda plaza de la orden de mérito, solo por detrás de la holandesa Christel Boeljon, y buscará un nuevo triunfo en este espectacular recorrido situado en las estribaciones de los Alpes suizos que acoge el torneo por séptima vez. De momento, formará parte de uno de los partidos estelares junto a la inglesa Laura Davies, ganadora de 79 títulos en su carrera, y la novata local Anais Maggetti.
Entre las jugadoras históricas que han acudido al torneo suizo también está la sueca Helen Alfredsson, con 21 victorias y radicada durante 27 años en Estados Unidos, que compartirá juego los dos primeros días con la defensora del título, la italiana Diana Luna, y la ganadora del Abierto de Eslovaquia hace unos días, la danesa Line Vedel.
También participan en el torneo suizo otras seis españolas (Carmen Alonso, Laura Cabanillas, Tania Elósegui, Adriana Zwanck, Mireia Prat y María Beautell) que buscarán la inspiración en el entorno montañoso del campo suizo para escalar en la orden de mérito (solo la donostiarra Elósegui está en el top 100 del Ladies European Tour).
Deja un comentario