Elisa Serramià y Carlota Ciganda han comenzado su participación en la segunda fase de la escuela de clasificación del LPGA Tour con vueltas de +1 y +2, respectivamente en el recorrido Bobcat (gato montés) del Plantation Golf and Country Club de Florida. Mientras que la barcelonesa ocupa la quincuagésimo octava plaza, la navarra está en la octogésimo octava posición a seis golpes de las líderes, la mexicana Alejandra Llaneza y la estadounidense Hannah Yun.
En un Plantation Golf and Country Club empapado (se juega colocando bola) y difícil, solo cuarenta y cuatro de las 234 jugadoras bajaron del par, aunque la clasificación se encuentra muy comprimida y, pese a su inicio discreto, tanto Serramià como Ciganda se encuentran “metidas en la pomada”, ya que pasarán a la tercera y definitiva fase que tendrá lugar a partir del 30 de noviembre las 70 mejores clasificadas.
Después de apostar por seguir este año en el LPGA Futures Tour (segunda división del golf estadounidense) tras afincarse en EE. UU. en 2009, la barcelonesa Serramià afronta el momento clave de la temporada en Florida, aunque ya tiene asegurado su regreso al circuito “feeder” del LPGA Tour.
La ausencia más notoria en esta segunda fase es Lexi Thompson, que después de su victoria en el Navistar LPGA Classic decidió retirarse del torneo clasificatorio y solicitará una exención directa (gracias a su triunfo) a Mike Whan, comisionado del LPGA Tour, mientras que la amateur argentina Victoria Tanco jugó bajo par y se encuentra en la vigésimo novena plaza.
Hoy, tanto Elisa Serramià como Carlota Ciganda se enfrentarán al recorrido Panther en la segunda de las cuatro vueltas de esta segunda fase de la escuela de clasificación.
Deja un comentario