Puede que a priori Canadá tenga que ver poco en un enfrentamiento de Solheim Cup entre estadounidenses y europeas, pero nada más lejos de la realidad. Ayer se disputó la primera jornada del Canadian Pacific Women’s Open, el último torneo clasificatorio para meterse en ambos equipos, y hay varios desenlaces posibles que pueden alterar la actual composición de los mismos. Uno de ellos afecta a la líder del torneo tras los primeros 18 hoyos, Karine Icher, y a Carlota Ciganda.
Gracias a su gran domingo en el Cambia Portland Classic de la semana pasada que acabó siendo sinónimo de top20, la navarra adelantaba por la mínima a Catriona Matthew en el último puesto directo que da derecho a meterse en el equipo a través del Rolex Ranking. De momento, el primer mano a mano entre ambas en la primera jornada en Canadá se saldó con victoria de Ciganda, entregando un buen 70 (-2) que le permite comenzar en la decimotercera posición. Por su parte, Matthew ocupa la cuadragésimo séptima al par del campo.
En la lista de puntos Rolex, por detrás de ambas se encuentra Karine Icher. La jugadora francesa llegaba siendo consciente de que sus únicas opciones de poder clasificarse directamente, sin tener que depender de una de las cuatro elecciones de la capitana europea Carin Koch, pasaban por ganar en Canadá. Y de momento el guión parece cumplirse, ya que lidera por dos golpes respecto a Lydia Ko tras un contundente 65 (-7).
El momento de gloria de Icher tuvo lugar entre los hoyos 5 y 11 del Vancouver Golf Club, tramo en el que la veterana se hartó de birdies, apuntando en su tarjeta seis de manera consecutiva. “He pateado muy bien. Hoy veía el hoyo más grande que otros días. Hay días en los que parece que todo funciona», declaraba la francesa.
A cuatro golpes de la líder se encuentra Ciganda, que llegó a estar -3 en dos momentos del día. El primero fue fruto de un arranque sólido de dos birdies en los dos primeros hoyos al que se le sumó otro más en el 6. De este modo, sigue alargando la trayectoria ascendente de su juego en las últimas semanas. Un comportamiento que a buen seguro no ha pasado desapercibido para la capitana Koch en caso de que la navarra no logre meterse en el equipo por méritos propios.
Con 71 golpes (-1) concluyeron estos primeros 18 hoyos su paisana María Hernández y la malagueña Azahara Muñoz, ocupando ambas la vigésimo primera posición. Belén Mozo entregó una tarjeta al par del campo mientras que Beatriz Recari tendrá que mejorar su tarjeta inicial de 74 golpes (+2) para superar el corte que se establece este viernes.
Deja un comentario