Gran comienzo de Carlota Ciganda y Mireia Prat en el Omega Dubai Ladies Masters que se colocan dentro del top 10 del torneo tras la primera ronda jugada en el Emirates Golf Club. Si es de esperar ver a Carlota en las zonas nobles de la clasificación, no lo es tanto que se encuentre Mireia que ha comenzado con buen pie el último torneo que tiene para asegurarse la tarjeta el año que viene en el circuito.
La catalana ha escogido el momento oportuno para volver a sacar su mejor juego de la temporada y completaba el recorrido con 69 (-3) impactos, la tercera vez este año que firmaba una ronda por debajo de los 70 golpes. Mireia empezaba en el hoyo 10 y en el tramo del 13 al 14 se agenciaba tres birdies seguidos, aunque al doblar el ecuador de su vuelta firmaba el único bogey del día en el hoyo 2. La catalana no se amedrantó por el traspié y siguió cerrando pares hasta conseguir el definitivo birdie que le entregaba el menos tres, en su último compromiso. Este resultado le permite ubicarse en la décima posición, un lugar que le aseguraría la tarjeta de finalizar así el torneo.
En el mismo puesto que Mireia, tras acabar con otro 69 (-3), se encuentra Carlota Ciganda que que ha tenido un día más movido que la catalana al finiquitar su primera ronda con cinco birdies y dos bogeys. Ambas se encuentran a tres golpes de la dupla que domina un torneo que se encuentra atascado por la parte de arriba. Hasta veinticinco jugadoras están en una horquilla de cuatro golpes plagada de favoritas.
De entrada, lideran el torneo la capitana del equipo europeo de la Solheim 2015, Carine Koch, y la superclase China Shanshan Feng, vencedora de este torneo en 2012 y tercera el año pasado, que a pesar de andar renqueante sigue siendo una amenaza formidable. Ambas han terminado con menos seis sus vueltas, la sueca tras apuntar en su tarjeta ocho birdies y un par de errores mientras que Feng cometía un error menos, pero sellaba siete birdies, dos de ellos en el tramo final para alcanzar el liderato compartido.
Pero si ya de por si estos dos nombres serían suficiente para complicar la vida a cualquiera en el torneo, lo que avisa por detrás es de órdago ya que casi ninguna de las grandes bolsas se ha querido quedar atrás a las primeras de cambio. Por lo pronto la líder de la orden de mérito, Charley Hull, está a un solo golpe ubicada en la tercera posición y empatada con Lee-Anne Pace, Becky Brewerton y la joven prodigio amateur coreana, Lee Soyoung. Un aviso claro de que aquí nadie regala nada y están todas con el cuchillo entre los dientes para llevarse el torneo final del Ladies European Tour.
En cualquier caso, la cosa no termina ahí porque a dos impactos del dúo de cabeza están Nikki Campbell, Caroline Masson y la defensora del título, la tailandesa Pornanong Phatlum, mientras que a tres, junto a Carlota y Mireia, encontramos a Anna Nordqvist, y a un golpe más de diferencia están Stacy Keating, Amy Boulden, Valentine Derrey y Cheyenne Woods, todas ellas potenciales ganadoras de un torneo que empieza con sus figuras con la sexta marcha puesta.
Las otras dos españolas en liza, Patricia Sanz y Virginia Espejo no han logrado restar golpes al Emirates Golf Club. La mejor clasificada es Virginia Espejo en la quincuagésimo novena posición tras cerrar su primera vuelta con 73 (+1) golpes. La madrileña iba con menos uno al paso por el hoyo 5 (salía por el 10) cuando dos bogeys consecutivos en el 6 y el 7 ensuciaron su tarjeta para entregar el más uno final. Por su parte, Patricia Sanz ha terminado 91ª al irse a casa club con 76 (+4) impactos en su haber.
Resultados de la primera jornada en el Omega Dubai Ladies Masters
Amy Boulden Anna Nordqvist Carlota Ciganda Carly Booth Caroline Hedwall Caroline Masson Charley Hull Cheyenne Woods Connie Chen Emirates Golf Club Florentyna Parker Gwladys Nocera ISPS Handa Orden de Mérito Kylie Walker Ladies European Tour Laura Davies Lee Anne Pace LPGA Tour Minjee Lee Mireia Prat Omega Dubai Ladies Masters Patricia Sanz Pornanong Phatlum Shanshan Feng Stacy Keating Valentine Derrey Virginia Espejo
Deja un comentario