Carlota Ciganda llegó al primer torneo de la temporada, el Volvik RACV Ladies Masters, tras haber descansado a conciencia durante el parón invernal. La navarra no llegaba con las miras excesivamente altas, simplemente pretendía coger ritmo competitivo y entregar el mejor resultado posible. Aquella semana fue decimosexta y su quincuagésimo quinto puesto la semana siguiente en el Abierto de Nueva Zelanda confirmaban que había trabajo pendiente para llegar a su mejor nivel. Pero los resultados, en su caso, no parecen hacerse esperar demasiado porque en el Abierto de Australia, ante las mejores del mundo, finalizó en sexta posición con cuatro vueltas por debajo del par. Carlota estaba empezando a encontrarse a sí misma en el campo y eso, normalmente, desemboca en actuaciones memorables.
Tras una primera jornada discreta en el World Ladies Championship, en la que firmó 71 golpes a pesar de coger el 70% de las calles y el 78% de greenes, la navarra descargó todo su talento sobre Mission Hills y batió el récord del campo al finalizar con 63 impactos (nueve bajo par). Ni un solo error en su tarjeta. “Ha sido increíble. Estaba jugando bien pero no pensaba que tanto. Empecé con pares y luego hice unos pocos birdies, al igual que ayer, y luego unos pocos más seguidos. Estaba muy cómoda, pegando buenos golpes a green y mi putt estaba funcionando, por lo que en los nueve segundos hoyos solo intenté mantenerme en el presente, golpe a golpe, y los hoyos finales fueron muy buenos”, declaró Carlota, que abrazó a su tío, Santiago Machinera, tras entregar su mejor tarjeta como profesional hasta la fecha. “Me siento muy cómoda. Me encanta cómo nos tratan aquí y el campo está muy bien por lo que estoy muy tranquila, relajada. Es uno de mis sitios favoritos porque jugué muy bien el año pasado y parece que también lo estoy haciendo bien este. Espero hacer lo mismo el fin de semana y terminar en lo más alto”.
Ninguna otra jugadora estuvo cerca de entregar un resultado similar, que incluyó cuatro birdies por los primeros nueve hoyos y otros cinco por los segundos (dos de ellos en los dos últimos hoyos y con la presión de romper el récord del campo). Solo Inbee Park consiguió llegar a los 65 un poco antes, que le sirvieron para colocarse como líder destacada con solo un golpe de ventaja sobre Carlota. Tras un despliegue de este calibre, la navarra se mostró precavida de cara a la tercera jornada. “Me lo voy a tomar con calma. Mañana es otro día y voy a intentar dar lo mejor de mí misma. Sé que hay grandes jugadoras aquí por lo que me concentraré en mi juego y en disfrutar del campo y de estar en China”, comentó. Suzann Pettersen, Veronica Zorzi y Bo-Mi Suh le siguen en la tabla con un acumulado de menos siete.
Es la segunda vez en 2013 que afronta el fin de semana con buenas opciones de cara a la victoria y será también la segunda que lo hará ante una jugadora como Inbee Park, número cuatro del mundo y ganadora en el LPGA Tour hace dos semanas. El reto es considerable, pero al ritmo que crece Carlota dentro del golf profesional es muy probable que sea solo el primero de los próximos meses, en los que jugará los cinco majors y, si sigue así, la Solheim Cup.
Su gran resultado, además, sirve para situar a España segunda en la clasificación por equipos. Tania Elósegui no consiguió superar el corte, situado en mas uno, al entregar una tarjeta con 77 golpes (mas cinco) para un total de mas tres en las dos primeras jornadas, pero podrá seguir compitiendo para que el equipo compense los siete impactos de desventaja frente a Corea del Sur, que gracias a Park y a Ha-Neul Kim (decimosexta con menos tres), lidera con un total de 274. Dinamarca, con Suzann Pettersen y Marianne Skarpnord, también es segunda con 281.
Ariya Jutanugarn Bo-Mi Suh Carin Koch Carlota Ciganda Gwladys Nocera Ha-Neul Kim Hyo-Joo Kim Inbee Park Karen Lunn Laura Davies Linda Wessberg Marianne Skarpnord Mission Hills Haikou Pernilla Lindberg Rungthiwa Pangjan Sandbelt Trails Golf Course Shanshan Feng Sophie Walker Stacey Keating Suzann Pettersen Tania Elósegui Trish Johnson Valentine Derrey Veronica Zorzi World Ladies Championship
Deja un comentario