Era ésta una semana especial para Carlota Ciganda. Además de ser su cumpleaños, este primer fin de semana de junio era en el que tradicionalmente y antes de pasarse a profesional, la jugadora navarra competía en el Campeonato de España Amateur femenino. A partir de hoy, tendrá un motivo más para destacar esta fecha en el calendario tras su victoria en el Unicredit Ladies German Open en un atípico torneo que quedó reducido a 27 hoyos por problemas meteorológicos.
Cuando hace siete días Ciganda estaba luchando por la victoria la semana pasada en Holanda, ya diluviaba en el recorrido de Golfpark Gut Häusern. La lluvia fue la protagonista de toda la semana en Munich y al mismo tiempo que desesperó a los organizadores del torneo por los problemas que implicaba, hizo más épica la victoria de la jugadora española en playoff contra la jugadora inglesa Charley Hull.
Después de que se jugaran 18 hoyos el jueves, se suspendiera la jornada del viernes y solo se pudieran jugar 9 hoyos el sábado, se tomó la decisión de que ante la imposibilidad de que se completara el torneo, la jugadora que liderase al término de esos 27 hoyos ya disputados sería la vencedora del torneo. En lo más alto estaban la jugadora española empatada en -6 con la revelación de esta temporada 2013, la líder de la Orden de Mérito, Charley Hull. El hoyo 15, par 3, sería el elegido para el cara a cara.
Una vez informadas las jugadoras del hoyo y de la posición de bandera, Ciganda se ponía manos a la obra junto a su caddie Javier Urquizu. «Me dijo que eran 149 metros y sabía que esa es la distancia de mi hierro 7. Me fui a la cancha de prácticas a pegar hierros 7 una y otra vez», contaba la campeona. Ya en el tee, el enésimo hierro 7 del día, el decisivo, aterrizaba a dos metros del hoyo. De este modo, Hull veía cómo una semana más rozaba la victoria pero se le escapaba en el último momento. Es la quinta vez que concluye en la segunda posición en otros tantos torneos disputados esta temporada en el LET, aunque sigue con paso firme hasta su objetivo de la temporada: meterse en el equipo europeo de la Solheim.
Con esta victoria, Ciganda consigue un Audi Q5 y un cheque de 52.000 euros. En este sentido hay que destacar el detalle del patrocinador del evento, Unicredit, quien a pesar de estar en su derecho de rebajar un 50% la bolsa de premios por la reducción del torneo, mantuvo su importe íntegro.
María Hernández alcanzó un estimulante top10 tras acabar en la 9ª posición con -2 mientras que Marta Silva, la otra española que pasó el corte, concluyó al par del campo en el puesto 37º.
Los comentarios están cerrados.