En su regreso al «escenario del crimen», el mismo torneo que el año pasado albergó su primera victoria en el Ladies European Tour, Carlota Ciganda ha iniciado su andadura en el Deloitte Ladies Open con una notable vuelta de 71 golpes que le permite colocarse ya en la zona de privilegio de la clasificación, en un top ten concurrido y repleto de nombres ilustres.
La navarra, que acaba de confirmar su participación en el Open de España Femenino que se jugará en julio en el Club de Campo de Madrid, firmó cuatro birdies y dos bogeys en el complicado The International de Amsterdam para acabar con -2, a cinco golpes de una Camilla Lennarth que asombró con su exhibición de juego en esta primera jornada. Huelga decir que, después de su dominio del año pasado en el circuito y su victoria en este torneo, Ciganda sigue siendo la gran favorita para el título.
Tania Elósegui, que tan buenos recuerdos tiene de Holanda después de haber ganado el ABN AMRO Ladies Open de 2009 en el Eindhovensche Golf, es trigésimo segunda con +1, mientras que la gallega Marta Silva es cuadragésimo novena con +2 y está provisionalmente dentro de la línea del corte.
Más complicado lo tienen María Hernández (77, +4), Virginia Espejo (80, +7) y Laura Cabanillas (82, +9), que necesitarán una gran vuelta en la segunda jornada para disputar los últimos 18 hoyos el domingo.
En cabeza, la sueca Camilla Lennarth batió su mejor marca como profesional con un 66 (-7) que le permite despegarse de sus inmediatas perseguidoras, la francesa Gwladys Nocera (ganadora de este torneo en Eindhoven en 2007 y 2008) y la noruega Benedikte Grotvedt, mientras que en la cuarta plaza aparece la heroína local Christel Boeljon junto a Melissa Reid, ganadora de la edición de 2010.
Deja un comentario