Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Carlota se mete de lleno en la pelea en San Francisco

Irene Acosta | 26 de abril de 2014

Ni la fuerte lluvia que ha hecho que la jornada se suspendiese momentáneamente, ni el frío que ha tenido que soportar, ni el hecho de tener que levantarse a horas intempestivas para finalizar su primera ronda a las 7 de la mañana han hecho mella en la navarra Carlota Ciganda que, con una vuelta muy trabajada de 72 golpes (par), ha conseguido colocarse en séptima posición del Swinging Skirts LPGA Classic, a tan solo cuatro golpes del liderato que ocupa la estadounidense Stacy Lewis con -6.

La suspensión por falta de luz de la primera jornada venía en el peor de los momentos, cortando una magnífica racha de -3 en dos hoyos de Carlota. Cuatro hoyos le quedaban para finalizar cuando sonaron las bocinas que anunciaban el final de una vuelta que había empezado a ponerse interesante. Comenzaba con bogey la reanudación, al que rápidamente contestaba con un birdie tranquilizador. Una vuelta de 70 golpes (-2) le colocaba mirando de reojo a los puestos de arriba. Su vuelta de par, unida a los malos resultados que han sido la tónica general de la jornada, han ayudado a la navarra a colocarse en séptima posición y a tan solo cuatro golpes del liderato.

Jornada muy difícil, con fuertes lluvias que han obligado a detener el juego durante una hora y media y que han dificultado, aún más si cabe, un campo ya de por sí complicado. La prueba está en que solo 21 jugadoras (el 15% de las participantes) han conseguido bajar del par en esta segunda vuelta.

Una de las que lo ha conseguido, y sobradamente, ha sido la estadounidense Stacy Lewis, quien con su segunda vuelta consecutiva de 69 golpes (-3) se ha alzado con el liderato con un total de -6. A tan solo un golpe se encuentra la neozelandesa Lydia Ko, a quien sus 17 años y su inexperiencia han estado a punto de costarle un imperdonable error.

El cielo estaba más oscuro de lo normal, y negras nubes se aproximaban al campo cuando Ko se disponía a puttear para birdie en el hoyo 7. Sus compañeras de partido Lewis y Wie, mucho más experimentadas que ella, decidieron pararla y no dejar que ejecutara su golpe. Segundos más tarde comenzó a jarrear la lluvia que obligó a suspender la ronda. Tras la reanudación, Ko embocaba el putt, y se colocaba con -5, finalizando así a tan solo un golpe del liderato.

“Sí… Soy rookie y yo solo pensaba en acabar y ya. Afortunadamente me han detenido y he conseguido meter el putt cuando hemos vuelto tras la suspensión”, explicaba Ko.

Acciones como esta son las que hacen grande el golf femenino. No importa que sean rivales directas y que estén luchando la una contra la otra por un título, Lewis no ha dudado ni un segundo en ayudar a su compañera.

Gran recuperación de Azahara Muñoz quien, gracias a su vuelta de 69 golpes (-3) ha ascendido hasta la trigésima posición, a tan solo tres golpes del multitudinario top ten. Beatriz Recari es la otra española que, junto a Carlota y Azahara disputará el fin de semana. Una vuelta de 72 golpes (par) le ha bastado para conseguir el objetivo de pasar el corte. No han corrido la misma suerte María Hernández y Belén Mozo, que con +6 y +11 respectivamente hacen las maletas antes de tiempo y no disputarán el fin de semana.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: