Ni la lluvia ni el viento pueden con Carlota Ciganda y Charley Hull, protagonistas omnipresentes de la temporada del Ladies European Tour que comparten la primera posición en un atípico UniCredit German Ladies Open cuyo desarrollo se está viendo empañado por las adversas condiciones meteorológicas.
En el día de la onomástica de Carlota Ciganda, y en una jornada de sábado plena de acontecimientos, la organización se veía obligada a cerrar la parte anegada e injugable del recorrido de Golfpark Gut Häursen y tenía que recurrir a una solución similar a la empleada en el torneo del LPGA Tour que se jugó la semana pasada en las Bahamas. En esta ocasión son nueve (y no doce, como en las Bahamas) los hoyos que resisten el embate de la lluvia y que acogen a las supervivientes de un torneo que se reducirá a 36 hoyos, disputándose las dos últimas rondas en dos «tandas» de nueve. Esto también obligó al LET a anticipar el corte y dejar fuera después de solo una vuelta a 56 jugadoras (entre ellas, las españolas Tania Elósegui, Laura Cabanillas, Emma Cabrera-Bello y Virginia Espejo.
Ciganda salía por el hoyo 10 (se juegan del 10 al 15 y luego el 2, 4 y 5) y no tardó en recortar distancias con igualar a la colíder Charley Hull, mientras las golfistas que componían el quinteto que comandaban la clasificación después de la primera vuelta se iban difuminando.
Con tres birdies y un bogey en los nueve hoyos en liza, la navarra iguala en el marcador a la novata de 17 años Charley Hull, líder de la orden de mérito y subcampeona en sus cuatro últimos torneos, y ambas saldrán en el partido estelar en la jornada definitiva. De todos modos, las circunstancias especiales del torneo hacen que la clasificación esté especialmente apretada, y aunque nueve hoyos no dan mucho margen de maniobra, hay siete jugadoras separadas por seis golpes.
«Ha sido una semana extraña. Los últimos dos días han sido una locura y el tiempo no ha ayudado, con lo que no se puede hacer nada. Ha sido una pena y una desgracia, porque es un gran torneo con una organización excelente, pero cuando hace tan mal tiempo y el campo está prácticamente injugable, es complicado. Al menos hemos conseguido jugar nueve hoyos hoy y ya veremos qué pasa mañana», declaraba Ciganda al finalizar su vuelta.
Pese a las inclemencias, un numeroso grupo de familiares y amigos de Carlota acompañaron a la española en un día tan especial y no se dejaron amedrentar por las lluvias que forzaron un aplazamiento durante más de dos horas y media en el turno de tarde.
La también navarra María Hernández se ha metido en la novena plaza con -2 después de arañar dos heroicos birdies (por un bogey) el sábado, mientras que Marta Silva es trigésimo séptima al par del campo.
Deja un comentario