Golpe de mano de Carlota Ciganda y Azahara Muñoz en la segunda vuelta del HSBC Women’s Champions, torneo que reúne a las mejores jugadoras del mundo en el Sentosa Golf Club de Singapur y que el año pasado estuvo a punto de caer en manos de Muñoz.
Las inseparables amigas fueron las mejores de esta segunda jornada con sendas vueltas de 66 (para Ciganda) y 67 golpes (para Muñoz), resultados que les sirven para ocupar la primera y la tercera plaza provisionales en el torneo. Ciganda empezaba tropezando en el hoyo uno, pero lo compensaba sobradamente con cuatro birdies en sus siete hoyos siguientes y seguía con su avance inexorable en la segunda mitad del recorrido, con otros cuatro birdies y un solo bogey. Carlota estuvo imperial de tee a green, marrando únicamente dos calles y tres greens, y sus ocho birdies dan testimonio de lo fina que estuvo con el palo más corto de la bolsa. Al final, -9 en el acumulado y liderato compartido con Inbee Park, exnúmero uno del mundo y némesis de la navarra en el North Texas LPGA Shootout, torneo que Ciganda rozó con los dedos hasta el último instante.
«Estoy muy contenta con el resultado. Me siento muy cómoda en el campo y me lo he pasado genial jugnado con Stacy y Hee Young Park. Me gusta mucho el campo y estoy jugando bien, así que tengo ganas de que llegue el fin de semana», declaraba Ciganda, que decía sentirse muy bien respaldada por su entorno. «Me siento confiada y estoy contenta, le estoy pegando bien a la bola. Estoy contenta con mi caddie y mi padre y mi tío están aquí, junto a otros amigos. Lo estamos pasando muy bien fuera del campo y creo que es importante disfrutar cuando no se está en el campo de golf».
Por detrás, Azahara Muñoz tenía un arranque corajudo, con cuatro birdies (y un bogey) en los siete primeros hoyos, y luego consiguió poner la guinda a una vuelta que parecía haberse enfriado con otros dos birdies finales, algo que ya le vimos hacer la semana pasada en varias ocasiones en Tailandia. Así terminaba con un gran 67 para ocupar la tercera plaza en solitario con -7, a dos golpes de Ciganda y Park.
Por detrás, un pelotón de ilustres a las que tendrán que vigilar bien por el retrovisor, ya que metidas en el top ten están jugadoras tan cualificadas como la número 1 del mundo, Lydia Ko, Stacy Lewis, Karrie Webb y Jenny Shin, mientras que con -5 acecha otro puñado de «asesinas sonrientes» encabezado por Suzann Pettersen, So Yeon Ryu, Jessica Korda, Jodi Ewart Shadoff y Caroline Masson.
Belén Mozo gana algo de terreno gracias a su 71 del día y es vigésimo tercera, mientras que Beatriz Recari baja a la cuadragésimo séptima posición con su 74 de la jornada.
Deja un comentario