Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Carlota ya tiene la primera delante

Enrique Soto | 28 de abril de 2013

Que Carlota tiene un talento especial no es ningún secreto. En su primera temporada en el LET ganó la Orden de Mérito del circuito y tras conseguir la tarjeta del LPGA Tour a finales de año se ha ido midiendo a las mejores del mundo durante varias semanas seguidas, desde Australia hasta California. El North Texas LPGA Shootout es su última prueba antes de volver a casa y donde están empezando a encajar todas las piezas, esto es, varias buenas vueltas de golf. Un impactante 66 en la primera jornada; un 70 en la segunda, en la que los putts no terminaron de entrar; y de nuevo otro 66 en la tercera. Carlota se está aprovechando todo lo que puede de su pegada desde el tee de salida y cuando llega a los greenes está sabiendo encontrar el camino hacia los birdies.

Un total de seis consiguió durante el tercer día de competición, ayudándole a alcanzar un global de menos once y superando en el liderato a Caroline Masson, a quien tenía a un golpe de distancia pero que realizó 69. Carlota afronta su primera oportunidad seria de victoria en tan solo su sexta prueba con la tarjeta del circuito y, con 18 hoyos por delante y dos golpes de ventaja, será mejor que no mire detrás: a Masson se unió también Inbee Park, número uno del mundo, y tras ambas con menos ocho lo hizo Na Yeon Choi, la número tres. Es lo que tiene jugar con las mejores cada semana, debe de pensar ella. Ganar es todavía más complicado. Karine Icher, Jee Young Lee, Christina Kim y So Yeon Ryu se encuentran algo más alejadas, con menos seis.

“Solo estoy intentando concentrarme en mi juego y mantenerme en el presente”, declaró la navarra al finalizar. “No estaba muy nerviosa, es solo una ronda de golf”. En el hoyo 12 de su vuelta y tras acumular cuatro birdies a lo largo del día, vivió uno de esos episodios que pueden indicar que esta es su semana. “No estaba muy cómoda con el driver y mandé la bola a la derecha y finalizó en el agua (medio sumergida). Así que pensé en pegar el hierro 9 o el 8, a 140 yardas de bandera y Javi (Urquizu, su caddie) me dijo que utilizara el 8 porque la bola estaba en el agua”. Su bola terminó en el borde de green tras un par de botes y Carlota embocó su quinto birdie de esta tercera jornada.

El plan que seguirá mañana será el mismo de siempre, pero con la victoria en juego será más complicado que nunca. “Sería increíble conseguir la victoria. Sería un sueño”, dijo. “Ganar siempre es genial pero quiero concentrarme en cada golpe. Como hoy, tener una buena vuelta y si al final alguien juega mejor, felicitarle. A veces tienes que perder”. De conseguirla, se convertiría en la cuarta española en ganar en el LPGA Tour y sería la primera vez que dos de ellas lo consiguen en la misma temporada, confirmando el buen momento por el que pasa el golf femenino en este país.

Azahara Muñoz consiguió pasar el segundo corte de esta prueba (cincuenta primera mas empates) y es cuadragésimo séptima, mientras que Recari se quedó fuera tras firmar 75 golpes.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: