La sueca Caroline Hedwall ha conseguido su tercer triunfo en el Ladies European Tour después de remontar siete golpes a la finesa Kaisa Ruuttila, líder tras la segunda jornada, para imponerse en el UNIQA Ladies Open austriaco.
Caroline Hedwall, última joya salida de la potentísima cantera sueca, está eclipsando en su primera temporada como profesional a sus admirables compatriotas (y estamos hablando de jugadoras de la talla de Anna Nordqvist y Sophie Gustafson) acumulando honores impropios de una novata.
Su palmarés del último año no tiene parangón a este lado del charco: después de imponerse en el torneo individual del campeonato universitario estadounidense, gana la escuela del Ladies European Tour en La Manga, debuta como profesional en Australia y se impone en su primer torneo, el New South Wales Open, para después lograr tres títulos como rookie (en Eslovaquia, Finlandia y Austria), rozar el top 50 en la lista de ganancias del LPGA Tour estadounidense pese a poder disputar pocos torneos y ganarse una merecidísima invitación para la Solheim Cup. Por si a alguien le quedaban dudas acerca de la justicia de la invitación, ahí está la exhibición del último día en Austria. Y con apenas 22 añitos…
Con su 64 del último día, Hedwall acabó aventajando en cuatro golpes a la francesa Caroline Afonso y en cinco a un cuarteto compuesto por Melissa Reid, Linda Wessberg, Giulia Sergas y Kaisa Ruuttila… y eso que la sueca empezaba el torneo sobre par.
La próxima cita para Hedwall, el Open de España de dentro de dos semanas, donde se verá las caras con Carlota Ciganda, otra de las novatas que está causando sensación en los pocos torneos que está jugando como invitada este año.
La navarra ha ido de menos a más en este torneo y, como ha indicado en su Twitter, se encontraba muy satisfecha con su juego largo y algo descontenta con el corto y el putt. Carlota tiene quince días para hacer los ajustes precisos antes del Open de España que se celebra este año en La Quinta y, sobre todo, antes de partir hacia Florida para disputar la segunda fase de la escuela de clasificación del LPGA Tour.
Las demás españolas han perdido terreno en la última jornada: Laura Cabanillas ha terminado cuadragésimo tercera; Marina Arruti, cuadragésimo octava; Carmen Alonso, quincuagésimo segunda y Emma Cabrera Bello, quincuagésimo quinta.
Deja un comentario